19 | SEP | 2019
Absorbe BJ gasto de ocho guarderías
El pago lo realizará la alcaldía de forma directa a las instancias infantiles y será entregado por única vez por los servicios del primer trimestre de 2019. Foto: ESPECIAL

Absorbe BJ gasto de ocho guarderías

16/03/2019
01:58
Sandra Hernández
-A +A
Alcaldía invertirá pago único de 332 mil 500 pesos en apoyo a los padres

[email protected]

La alcaldía Benito Juárez invertirá 332 mil 500 pesos para la operación de ocho estancias infantiles ubicadas en la demarcación.

Mediante una publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia dio a conocer su programa de apoyo emergente para el funcionamiento de estos recintos previamente inscritos y aceptados ante el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras del gobierno federal.

La acción tiene por objetivo apoyar a los padres de familia para que puedan dejar a sus hijos en una estancia infantil mientras laboran, esto luego de que la Federación decidiera reducir el presupuesto a estos recintos por supuestos actos de corrupción y malos manejos.

En total, se busca apoyar a 322 niños que eran beneficiarios del programa federal. El presupuesto será de mil pesos por niño y mil 250 por niño con discapacidad.

El pago lo realizará la alcaldía de forma directa a las propias instancias infantiles y será entregado por única vez por los servicios prestados durante el primer trimestre de 2019.

“El apoyo que se otorgue por el servicio de estancias infantiles podrá incluir todos los gastos que se generen por la prestación del servicio por este concepto y/o que se suscriban en el convenio de concertación o cualquier otro instrumento jurídico entre la alcaldía Benito Juárez y las personas físicas o morales que proporcionen el servicio”, se lee en la publicación.

Según el documento, en el territorio hay ocho estancias infantiles: Happy Days, Los Ángeles, Pandín, Simja, Instituto Toledo, Happy Baby, Un Mundo Feliz y Kids Castle.

Cada una tiene capacidad diversa para albergar a un número de niños que en conjunto suman 332 pequeños que son el objetivo de apoyo.

Papeleo. Entre la documentación que deberán presentar los padres de familia y la administración de las guarderías es la inscripción al Programa de Estancias Infantiles al 31 de diciembre de 2018.

“La recepción de documentos y el proceso de registro a la acción social no garantiza ser beneficiario de la misma, únicamente le permiten al solicitante iniciar el trámite. Dicha petición estará sujeta a revisión de la documentación para determinar si la persona interesada se ajusta o no a los presentes lineamientos”.

En días pasados, el Partido Acción Nacional (PAN) capitalino hizo un exhorto a los 16 alcaldes de la Ciudad de México para que inviertan presupuesto en la operación de estancias infantiles ubicadas en sus respectivas demarcaciones.

De acuerdo con sus cálculos, las 500 estancias infantiles, que están distribuidas en toda la capital, necesitan 200 millones de pesos anuales para su funcionamiento.

Esta semana, diputados panistas en el Congreso de la CDMX subieron al estrado para exponer un punto de acuerdo mediante el cual se pretendía analizar la factibilidad de que la Secretaría de Finanzas reorientara recursos de las alcaldías a las estancias infantiles. Sin embargo, el punto de acuerdo fue rechazado por la mayoría de Morena.

El presupuesto de 322 mil 500 pesos que invertirá la alcaldía Benito Juárez en el proyecto forma parte de la partida 4419, Otras Ayudas Sociales a Personas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios