Abren puente vehicular en Montevideo tras 2 años

El proyecto tuvo un costo de 210 millones de pesos y resolverá el cruce más conflictivo de la capital, pues se trata de 18 carriles que se intersectan, y que además están semaforizados
Abren puente vehicular en Montevideo tras 2 años
Ubicación. El puente vehicular desahoga la circulación en el cruce de las avenidas 100 Metros y Montevideo (ESPECIAL)
22/08/2018
02:17
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Después de dos años de su anuncio, la delegación Gustavo A. Madero concluyó el puente vehicular que desahoga la circulación en el cruce de las avenidas 100 Metros y Montevideo.

El proyecto tuvo un costo de 210 millones de pesos y resolverá el cruce más conflictivo de la capital, pues se trata de 18 carriles que se intersectan, y que además están semaforizados.

El jefe delegacional en la GAM, José Augusto Velázquez Ibarra, indicó que este puente beneficiará a 130 mil personas y miles de automovilistas que ahorran hasta media hora de traslado.

Durante la apertura de la vialidad, Velázquez dijo que esta es una de las magnas obras urbanas que ha construido la GAM con recursos propios, superando la visión que se tiene de una delegación que sólo atiende servicios.

Al corte del listón acudieron los ex delegados Víctor Hugo Lobo y Nora Arias, quienes indicaron que durante muchos años la demarcación fue relegada de las magnas obras de infraestructura, y se le consideraba como el patio trasero de la Ciudad, lo cual cambió desde hace nueve años, cuando se inició un proyecto de gobierno de largo alcance.

El puente consta de tres carriles, con una longitud de casi un kilómetro y 11 metros de ancho, para dar amplitud a los vehículos que circulan hacia el norte de la capital del país.

“La construcción requirió resolver un problema de ingeniería, en el desplante de las pilas de cimentación, que interferían con la trayectoria del colector existente. Se desvió el colector a lo largo de todo el trayecto”, informó la delegación.

Se colocaron para la losa de rodamiento mil metros cúbicos de concreto hidráulico, reforzados con 123 mil kilos de acero, lo cual da a la obra una gran solidez, para soportar el peso de los miles de automóviles que circularán diariamente sobre el puente.

El proyecto sufrió modificaciones, pues el plan inicial contemplaba un solo cuerpo con una gaza en dirección al norte y preveía una inversión de 135 millones de pesos, pero con la entrada de la Línea 6 del Metrobús se decidió ampliarlo a dos cuerpos, por lo que el costo aumentó 60%.

Mantente al día con el boletín de El Universal