Abaten a agente de la SSC en la alcaldía Tláhuac

08/03/2020
|
01:26
|
Kevin Ruiz
Abaten a agente de la SSC en la alcaldía Tláhuac
Los compañeros de Aarón Alejandro Navarro critican que sus superiores los manden a patrullar solos en Tláhuac. Foto: ESPECIAL

Abaten a agente de la SSC en la alcaldía Tláhuac

08/03/2020
01:26
Kevin Ruiz
-A +A
Sujetos lo interceptaron en moto cuando él patrullaba

Un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Aarón Alejandro Navarro Delgado, con indicativo Drago, adscrito al sector Zapotitla, fue asesinado por sujetos a bordo de una motocicleta cuando circulaba solo a bordo de una unidad policial sobre la avenida La Turba, alcaldía Tláhuac.

Detrás de la muerte del policía hay dos versiones: la primera, de la Secretaría de Seguridad, refiere que, en un intento por desarmarlo, los delincuentes le dispararon, mientras que la segunda, según los primeros reportes policiacos, consiste en que el ataque fue de manera directa y no en un intento por desapoderarlo de su arma de cargo.

Sin embargo, en los reportes oficiales se establece que presuntamente los sujetos sí comenzaron a forcejear con el agente para quitarle su arma de cargo, por lo que de inmediato uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el policía.

Según la narrativa de la SSC, cerca de las 22:00 horas del viernes, el policía preventivo se encontraba a bordo de su unidad MX626P1, patrullando sobre avenida La Turba, casi esquina con Lugo Guerrero y Nublo, en la colonia Granjas Cabrera, cuando fue interceptado por los agresores.

Los sujetos viajaban en una motocicleta sobre la misma avenida, pero con dirección al norte, cuando observaron el vehículo oficial de la SSC. Inmediato cambiaron de rumbo hasta encontrar al uniformado y en un intento por desarmarlo, comenzaron a forcejear, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó.

Otra versión que se manejó inmediatamente entre los policías tras el hecho es que presuntamente los atacantes son narcomenudistas de la zona e interceptaron al policía para después dispararle de manera directa.

El cuerpo del agente de la SSC quedó recostado del lado de la ventanilla del conductor.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios