Abandonan cuerpos de dos sujetos en Neza y Chalco

Primer cuerpo sería policía federal ligado a decomiso de droga en el AICM; al segundo lo degollaron; ambos tenían mensajes con la firma del CJNG

Oficiales que acudieron sobre la carretera Chalco-Mixquic, a 200 metros de distancia del reclusorio de Huitzilzingo, hallaron un hombre degollado (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 03/08/2018 04:52 Redacción Actualizada 04:55

Nezahualcóyotl, Méx.— Los cuerpos de dos hombres fueron abandonados en Chalco y Nezahualcóyotl; en este último caso la víctima sería elemento de la Policía Federal.

Junto a los cadáveres supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejaron mensajes con amenazas al director del penal de Huitzilzingo, en Chalco.

En las últimas semanas han aparecido mensajes de esa organización delictiva dirigidos a los titulares de los centros de readaptación de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Durante los primeros minutos del jueves elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl recibieron un reporte ciudadano de que en la colonia Valle de Aragón, segunda sección, había un vehículo estacionado con la cajuela semi abierta con una persona adentro.

Los oficiales de ese cuadrante llegaron al andador tres, entre las calles Valle Nuevo y Valle de Oaxaca, en la unidad habitacional, y comprobaron que un automóvil marca Nissan, tipo Versa, color gris, con placas de circulación del Estado de México, estaba estacionado.

Al revisarlo se dieron cuenta que la cajuela no estaba cerrada y encontraron a un hombre que ya no tenía signos vitales. También hallaron una cartulina con un mensaje supuestamente elaborado por miembros del CJNG en el que aseguraron que “llegaron para quedarse” con la plaza.

Más tarde, fuentes policiales revelaron que la víctima sería un policía federal en activo que fue identificado como Adrián “N” y el homicidio estaría relacionado con el decomiso de droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cargamento que pertenecería a la organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco.

Hallan degollado. En Chalco, después de las 8:00 horas, Seguridad Pública Municipal recibió una llamada que los alertaba de que en una zona cercana al reclusorio de Huitzilzingo se encontraba una persona tirada sobre pastizales.

Los oficiales acudieron a la zona y sobre la carretera Chalco-Mixquic, a 200 metros de distancia de la cárcel, hallaron un hombre degollado. En el pecho tenía una cartulina color blanco y con letras negras los supuestos responsables del crimen escribieron un mensaje para el director del penal, así como mandos del centro de readaptación social.

La Secretaría de Seguridad estatal dijo que continúan las indagatorias para determinar si los responsables son del CJNG. 

Comentarios