22 | ENE | 2020
Balaceras de impacto en CDMX
Fotografía: Archivo/ EL UNIVERSAL

3 balaceras de impacto que dejaron elevado número de muertos en CDMX

18/09/2019
13:51
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoce que no está satisfecha en cuestión de seguridad, pues le “hace falta muchísimo más”

Luego de nueve meses de su administración como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Ciudad recupera su camino y atrás quedó la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y la traición a la ciudadanía; sin embargo, expone que no está satisfecha en cuestión de seguridad, pues le “hace falta muchísimo más”.

“Todos los días nos dedicamos al tema de la seguridad y lo vamos a seguir haciendo porque nuestro compromiso es dejar una capital segura. Somos sensibles a lo que viven los ciudadanos y por ello estamos dedicados a hacer de esta metrópoli una ciudad cada vez más segura”, comentó la mandataria local.

Sin embargo, ante lo dicho por la mandataria, las calles de la Ciudad de México son el escenario perfecto para que día con día se presenten balaceras que dejan a su paso un elevado número de víctimas mortales.

BALACERA EN LA DOCTORES

Por los hechos registrados en una vecindad de la colonia Doctores, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, confirmó al menos seis personas fallecidas y dos más lesionados, la madrugada de este miércoles.

El jefe de la policía capitalina dijo que hay cuatro personas detenidas, dos de ellos los responsables de haber arribado en una motocicleta a la entrada de una vecindad sobre la calle Dr. Norma 109, entre Vertiz y Barragán, en donde dispararon en reiteradas ocasiones en contra de ocho personas, una de ellas menor de edad.

Orta Martínez comentó que el incidente se derivó por “rencillas” que había desde el mes de agosto, sin embargo, precisó que se deberá confirmar.

A decir de los vecinos y uno de los sobrevivientes, los agresores presuntamente pertenecen a la organización delictiva de La Unión Tepito.

vecindad_100.jpg
Especial

Primeras versiones señalaron que la menor había fallecido a causa de los impactos, sin embargo, esto se descartó, pues la menor de siete años aún se encuentra con vida, aunque se desconoce su estado.

Elementos de la SSC detuvieron a los dos imputados, un menor de 14 años y una mujer, esta última por resistencia particulares, quien intentó evitar la captura.

A la hora de la detención les fue decomisado armas y droga, además de una motocicleta en donde perpetraron el homicidio.

6 MUERTOS Y 3 HERIDOS EN CULHUACÁN

La madrugada del domingo 17 de febrero un comando atacó a nueve personas que convivían en las inmediaciones del kiosko del pueblo de Culhuacán, sobre las calles Hidalgo y Cuitláhuac, dejando un saldo  de seis personas sin vida y tres más heridas.

Reportes señalan que la agresión se registró poco después de las 4:00 horas cuando la víctimas, todas de entre 17 y 19 años de edad, se encontraban en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Al sitio llegaron dos vehículos compactos de donde bajaron cuatro personas y dispararon en más de 20 ocasiones.

Artículo

Balacera deja 6 muertos y 3 heridos en Iztapalapa

Los primeros reportes señalan que las personas que fallecieron son 5 hombres y una mujer, mientras que dos mujeres y un hombre más resultaron heridos
Balacera deja 6 muertos y 3 heridos en IztapalapaBalacera deja 6 muertos y 3 heridos en Iztapalapa

MATANZA DE GARIBALDI

El ataque ocurrió a menos de 10 calles del Palacio Nacional presidencial y de la sede del Gobierno de Ciudad de México.

En la Plaza Garibaldi, uno de los espacios más populares para los turistas que buscan música en vivo, el viernes 13 de septiembre del 2018 hombres vestidos con traje de mariachi abrieron fuego ante la vista de todos lo presentes.

Seis personas murieron por este ataque que ya es considerado como uno de los más graves de la escalada de violencia registrada en Ciudad de México.

Se sabe que dicho acontecimiento responde a una agresión directa entre integrantes de La Unión de Tepito y Fuerza Anti-Unión, grupos delictivos que se disputan el control de la venta de drogas en la Ciudad.

garibaldi_muertos-.jpg
Fotografía: Archivo

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios