CDMX y Moscú firman pacto de colaboración

Metrópoli 12/12/2019 03:32 Eduardo Hernández Actualizada 03:41
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la ciudad de Moscú, Rusia, en materia de desarrollo económico, salud, infraestructura de transportes, movilidad, deporte, turismo y seguridad, con el que se busca un intercambio de información y de generación de acciones coordinadas.

“Moscú y la Ciudad de México son capitales muy importantes en el mundo y el día de hoy [ayer] se ha concretado la firma de este convenio, que signó para ratificar los lazos de cooperación para el desarrollo entre los gobiernos de [ambas urbes]”, comentó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno local.

Frente al ministro de Gobierno de Moscú, Sergey Cheremin, la funcionaria explicó que este convenio incluirá una hoja de ruta para aportar la experiencia de la Ciudad de México en materia de políticas públicas, culturales, de innovación tecnológica y de gobierno abierto, entre otras áreas.

“La firma de este programa, de cooperación, representa el primer acercamiento de [nuestra administración] entre ambos gobiernos y esperamos que sea el inicio de una relación productiva, que genere beneficios para nuestras ciudades y sus habitantes”, dijo.

Rodríguez Velázquez comentó que con este acuerdo se espera el inicio de una relación productiva que genere beneficios para ambas ciudades, así como para los habitantes de cada una.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios