Luego de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, , la jefa de gobierno de la , Claudia Sheinbaum , expuso que en el gobierno capitalino no se hace pacto con ningún criminal y que constantemente se hace una vigilancia a la labor de los funcionarios.

"Hay el compromiso de nuestro gobierno de que aquí no se hace pacto con ningún criminal y no importa el nivel que tenga un servidor público, si tiene pactos criminales, está siendo investigado y se tiene que sancionar por parte de la Fiscalía", dijo.

Destacó que pese a que todos los funcionarios han pasado su exámenes de confianza, no se puede depender sólo de esas evaluaciones, sino también del trabajo cotidiano que se está haciendo y cómo se actúa contra todos los grupos delictivos y delitos.

“Porque no hay ninguno que se quede fuera ni es protegido; se actúa contra todos los generadores de violencia en la Ciudad”, dijo.

También lee

:

“Más allá de los exámenes de control de confianza, su trabajo cotidiano es el que habla por ellos, pues hay personas como (Genaro) García Luna que también pasaron su examen de confianza. Entonces no sólo es un asunto del examen per se , sino del examen cotidiano y la evaluación cotidiana que hacemos de los servidores públicos y de los resultados que tenemos en la seguridad”, dijo.

Sobre la detención de Cienfuegos, Sheinbaum comentó que se tienen que hacer las investigaciones necesarias y aclarar qué ocurrió con este exfuncionario.

También lee

:

“Es una detención de la DEA. Tiene que seguir su proceso y tiene que aclararse y fijarse realmente por qué es la detención, su involucramiento y a partir de esta información poder vertir mayor número de opiniones".

jabf/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses