CDMX seguirá integrada al C40 durante mi administración: Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa informó que la Ciudad seguirá encabezando acciones contra el cambio climático a nivel mundial, pues al tema hay que “darle un seguimiento”, indicó
Claudia Sheinbaum y Anne Hidalgo
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y Anne Hidalgo, alcaldesa de Francia. Foto: Twitter @ClaudiaShein
11/10/2018
13:57
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que, en su administración, la Ciudad de México se mantendrá como integrante del Grupo de Ciudades C40, que encabeza acciones contra el cambio climático en el mundo.

En su cuarto día de gira por ciudades europeas, la ex jefa delegacional en Tlalpan se reunió con la alcaldesa de París, Francia Anne Hidalgo, quien también preside el Grupo de Liderazgo Clímatico C40.
 

En el ayuntamiento de París firmaron una Declaración de Intenciones para hermanar a ambas ciudades.

En ese contexto, Sheinbaum Pardo indicó, a través de un comunicado, que “la entidad que encabezará seguirá formando parte del C40 por razones personales, de ciudad, globales y ambientales, pues al tema del cambio climático es importante darle un seguimiento.

Anne Hidalgo expresó que, con la elección de Claudia Sheinbaum como próxima jefa de Gobierno, “pasamos a ser 22 mujeres que dirigen grandes ciudades en el mundo y que pertenecen al C40”.

Añadió que todas las integrantes están interesadas en construir ciudades sostenibles.

Acuerdan colaboración

En su reunión, Claudia Sheinbaum y Anne Hidalgo firmaron una Carta de Intenciones para compartir experiencias en temas como recuperación de espacio público, desarrollo urbano sostenible, cambio climático y cultura, entre otros.

Dicho documento será efectivo a partir del 5 de diciembre, cuando la también ex secretaria de Medio Ambiente capitalino asuma su nuevo cargo.

Después de la reunión, la morenista dijo que las ciudades de Madrid y Barcelona en España, así como París, Francia, las cuales ha visitado esta semana, tienen una visión de “ciudades más igualitarias” que se traducen en “espacios de convivencia y no de aislamiento”.

En contraste, cuestionó que el actual Gobierno de la Ciudad de México aplicó un modelo de ciudad que “se orienta al desarrollo inmobiliario, el cual cambiará por uno donde las personas serán el centro de la estrategia.

Rescatará la Noche de Primavera

Tras su reunión, la jefa de Gobierno electa dijo que va a retomar el festival cultural de la Noche de Primavera, el cual se organizaba en el Centro Histórico durante las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

A su vez, planteó que este evento se hermanará con la Noche Blanca de París, que se celebra el primer sábado de octubre y en la cual artistas realizan exposiciones, conciertos y otras actividades en las calles de esa Ciudad.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS