“CDMX, rehén de grupos de interés político”

Canaco ve afectación a negocios por plantón triqui; pide a Oaxaca atender problemática

“CDMX, rehén de grupos de interés político”
Nathan Poplawsky dijo que hay 3 mil 305 negocios afectados. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/08/2021 02:51 Eduardo Hernández Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Luego de que un grupo de la comunidad triqui reinstaló su campamento en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, afectando la movilidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) expuso que la capital se ha convertido en rehén de grupos de interés político que utilizan demandas legítimas para presionar al gobierno, perjudicando a miles de personas.

“La Ciudad de México no puede ser rehén de grupos que utilizan demandas legítimas para presionar a las autoridades de una ciudad que no tiene que ver con la problemática, y cuando la resolución del problema no depende de la autoridad de la CDMX, los afectados no deben ser los habitantes de esta ciudad”, indicó el presidente del organismo, Nathan Poplawsky.

Lamentó la instalación del campamento y recordó que durante varios meses se toleró el plantón de la comunidad triqui, mismo que provocó una afectación a 3 mil 305 negocios en la zona, ocasionando una pérdida por ventas no realizadas de 33 mil millones de pesos.

Refirió que los empresarios no son insensibles ante la compleja circunstancia que atraviesa dicha comunidad, pero es necesario que la misma sea atendida por las autoridades de Oaxaca, en las oficinas de esa entidad.

Poplawsky añadió que es fundamental que tanto autoridades como la ciudadanía comprendan que los empresarios del comercio, servicios y turismo de la Ciudad están atravesando una circunstancia complicada, pues, además de padecer los efectos de la pandemia de Covid-19, tienen que enfrentar las afectaciones a la actividad comercial derivadas de asuntos de orden político.

Destacó que es necesario reactivar la economía sin arriesgar la salud de los habitantes y estar conscientes de que frenar la dinámica ahora podría conducir a mayor crisis de desempleo y actos como el señalado, entorpecen los esfuerzos de empresarios y del Gobierno local.

Temas Relacionados
Canaco cdmx Oaxaca El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones