CDMX: no se transgrede el derecho a beneficio

“En la ley se establece que las personas mayores tienen derecho a recibir la pensión y se realizó el depósito; el derecho no está violentado” ALMUDENA OCEJO Secretaria de Inclusión y Bienestar Social

Metrópoli 05/04/2019 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 01:05

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México defendió que no viola la ley que establece el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que el ordenamiento será reformado para aclarar que la Federación se hará cargo ahora de este apoyo económico.

Esta semana surgieron problemas en el cobro del apoyo porque se realizó la transición del programa del gobierno capitalino al federal, por lo que se empezó a pagar el recurso a los beneficiarios a través de vías distintas a la “tarjeta rosa”.

“No se viola la ley, el fondo de la ley es que todos los adultos mayores de 68 años en la Ciudad de México deben recibir una pensión alimentaria, ese es el fondo de la ley y lo van a seguir recibiendo, sólo que ahora no va a ser del presupuesto de la Ciudad, sino del federal”, sostuvo la mandataria en conferencia.

Aunque aún no especificó la fecha, mencionó que la ley se modificará “en el sentido de que es el gobierno federal el que aporta la pensión y en todo caso si el gobierno federal no la aportara, la tendría que asumir el Gobierno de la Ciudad”.

Por separado, la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo, respaldó esta postura y apeló al artículo 1 de la ley para señalar que no incumplen.

“En la ley se establece que las personas mayores tienen derecho a recibir la pensión y en tanto que esta semana se realizó el depósito a las personas mayores de la Ciudad, ese derecho se mantiene y no está violentado en ningún sentido”, comentó la funcionaria.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de ayer que hay violaciones a la ley, pues ésta establece que la jefatura de Gobierno deberá garantizar recursos para los adultos mayores de 68 años.

Sin embargo, a partir de este mes, la Ciudad sólo destinó recursos para 180 mil de los 525 mil beneficiarios, pues la Federación pagará al resto hasta abarcar a todos.

Comentarios