15 | NOV | 2019
CDMX no meterá mano a la ley de la fiscalía
Claudia Sheinbaum. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

CDMX no meterá mano a la ley de la fiscalía

09/11/2019
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

En medio de varias iniciativas en el Congreso local de la Ley Orgánica para la Fiscalía General de la Ciudad de México, que ocupará el lugar de la procuraduría capitalina, desde el Gobierno se tomó la decisión de no enviar ninguna propuesta adicional por parte del Ejecutivo local, que encabeza Claudia Sheinbaum, por respeto no sólo a la autonomía sino para respaldar la labor del grupo de especialistas que esbozaron un plan de trabajo para lo que será la transformación de la institución de procuración de justicia en la CDMX. Nos dicen que la ley presentada por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el morenista Eduardo Santillán, condensa las aportaciones de los académicos. Veremos qué tanto incluye de las propuestas de los legisladores Guadalupe Morales Rubio (Morena) y de Christian von Roehrich (PAN).

Panistas arman show para informe
Le platicamos que los diputados local y federal del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Benito Juárez, Christian von Roehrich y Luis Mendoza, respectivamente, decidieron dar juntos su Primer Informe de Labores, uno en el Congreso de la Ciudad de México y otro en la Cámara de Diputados. Lo que llama la atención es que en la invitación al evento anuncian que estará presente en el evento el comediante Javier Carranza, El Costeño. Tal vez la idea es que los asistentes no se aburran y se queden un buen rato. Ah, también habrá antojitos mexicanos, refieren, en el acto que se efectuará hoy en el Parque de los Venados.

Que se quedan sin luz en Morena-CDMX
Nos platican que en los últimos días en la sede de Morena de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía de Benito Juárez, los trabajadores padecieron porque hubo fallas en el suministro eléctrico y hasta problemas con el agua; es decir, con los servicios básicos que requieren para desarrollar sus tareas laborales. Nos dicen que al parecer a los encargados del área de finanzas del partido en la capital del país se les pasó hacer los pagos respectivos y pues les bajaron, literal, el switch. Veremos si la dirigencia a cargo de Flor Ivonne Morales ya arregló el asunto para que las actividades continúen sin contratiempos.

Polémica por mano dura en Congreso del Edomex
Le contamos que en el Congreso del Estado de México los diputados locales no andan muy contentos porque, ahora, acusan al presidente de la Mesa Directiva, el morenista Nazario Gutiérrez, de estar coartando la libertad de expresión porque desde el jueves ha utilizado hasta una campana para poner en orden la sesión. Nos recuerdan que en sesiones anteriores todo pasaba: sacaban pancartas en las comparecencias de los secretarios, gritaban consignas o llevaban invitados que protestaban dentro del recinto; por ello, el morenista se puso estricto y el pasado jueves le negó el permiso a su propio compañero de bancada Gabriel Gutiérrez Cureño, de poder interpelar a los diputados panistas quienes votaron en contra de la minuta por revocación de mandato.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios