La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo año habrá una campaña de información sobre la prohibición de los plásticos de un solo uso.

A partir del 1 de enero estará prohibida la comercialización, entrega y distribución de artículos como cubiertos, palillos mezcladores, popotes, platos, bastoncillos para hisopos de algodón, globos y sus varillas, vasos, tapas, charolas y aplicadores de tampones fabricados total o parcialmente de plástico .

En videoconferencia, acompañada por la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, Sheinbaum explicó que antes de comenzar a aplicar multas , se hará una labor de información y persuasión para no afectar a los negocios que, de por sí, arrastran el impacto de la pandemia .

"Pero a inicio de año se va a hacer, antes de multar, una labor de persuasión, de orientación, de indicación, para que dada la situación económica no haya una mayor afectación a las actividades".

Sin embargo, no indicó cuánto durará el periodo de información.

También lee: 

En tanto, la Secretaría del Medio Ambiente aseguró que ha habido éxito en la prohibición de las bolsas de plástico y que sólo entre el 7 y 8 % de los comercios siguen dando estos plásticos, pero que se trata de negocios nuevos.

apr/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses