CDMX invertirá 200 mdp en biciestacionamientos

14/01/2019
|
02:49
|
Gerardo Suárez
CDMX invertirá 200 mdp en biciestacionamientos
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y el director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, en conferencia de prensa. Foto: IRVIN OLIVARES

CDMX invertirá 200 mdp en biciestacionamientos

14/01/2019
02:49
Gerardo Suárez
-A +A
También se mejorarán e interconectarán ciclovías: Movilidad; anuncia rescate de 96 unidades de diferentes transportes

[email protected]

Para la creación de cuatro biciestacionamientos y la mejora e interconexión de las ciclovías con estos centros, este año se invertirán 200 millones de pesos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

EL UNIVERSAL informó en su versión impresa de ayer que la actual administración inició la construcción de un nuevo biciestacionamiento en la zona de Buenavista y prepara también la edificación de tres más en los centros de transferencia modal El Rosario, Tláhuac y Martín Carrera.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que este año se invertirán 200 millones de pesos en estos cuatro centros, los cuales contarán con vigilancia 24 horas, acceso gratuito y automatizado; ese presupuesto también se destinará a mejorar y extender los ciclocarriles.

A su vez, mencionó que se harán obras y adecuaciones para mejorar la interconexión entre las ciclovías existentes y los biciestacionamientos.

“Parte del proyecto es hacer suturas en esas conexiones que faltan y dotar de infraestructura; por ejemplo, en el caso de Tláhuac, en los alrededores de la estación del Metro Tláhuac, donde estará el estacionamiento de bicicletas”, dijo Lajous Loaeza.

Rescatan 96 unidades de transporte. Al rescatar 96 unidades de diferentes transportes como el Metro, Red de Transporte de Pasajeros, trolebuses y Tren Ligero, el Gobierno capitalino estimó que esta medida beneficiará a 198 mil usuarios de la red de transporte a su cargo.

En conferencia, Andrés Lajous dijo que se recuperaron 10 trenes del Metro, 75 autobuses de la RTP, 10 trolebuses y un tren ligero, mismos que estaban parados en talleres por diversos desperfectos.

Además, para marzo, cuando se cumplan 100 días de trabajo, se tendrán otros 10 trenes recuperados.

Florencia Serranía, directora general del Metro, estimó que los primeros 10 trenes rehabilitados brindarán servicio de 150 mil viajes diarios.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “era increíble” que de esos trenes recién recuperados había dos de la Línea 12, que a pesar de estar arrendados a la empresa CAF, la anterior administración los tenía detenidos; aclaró que continúa el contrato con la empresa para la renta de convoyes.

La jefa de Gobierno capitalina resaltó que para estas acciones los gastos fueron mínimos y que se comprarán 100 autobuses más de RTP, de 30 a 40 trolebuses y esperan la llegada de trenes del Metro adquiridos con el fideicomiso producto del alza a la tarifa de este transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios