CDMX impulsa turismo equitativo y de calidad

Secretaría lanza el programa de bienestar Colibrí Viajero dirigido a madres solteras, adultos mayores y niños, para llevarlos a museos y sitios históricos

CDMX impulsa turismo equitativo y de calidad
Durante el evento, la titular de Turismo local, Paola Félix Díaz, entregó la primera credencial simbólica, las cuales se repartirán y garantizarán que las personas formen parte del programa que será gratuito. Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 24/10/2021 02:48 Kevin Ruíz Actualizada 02:50
Guardando favorito...

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México puso en marcha el programa de turismo de bienestar Colibrí Viajero, el cual busca acercar dichas actividades a madres solteras, adultos mayores, niñas y niños, personas con alguna discapacidad, sobre todo, los sectores vulnerables.

Con esto, los capitalinos podrán disfrutar de todas las atracciones con las que cuenta la Ciudad de México, como museos, parques, así como sitios emblemáticos como es el centro de Coyoacán, las trajineras de Xochimilco, el Palacio de Bellas Artes y conocer todas esas historias que albergan las calles de la metrópoli.

Durante el evento, la titular de la dependencia capitalina, Paola Félix Díaz, entregó la primera credencial simbólica, las cuales se repartirán y garantizarán que las personas formen parte del programa que será gratuito.

Dijo que mil 300 personas están afiliadas para realizar recorridos con guías turísticos.

“Es un turismo de calidad para madres solteras, amas de casa, para los niños y niñas, para el adulto mayor”, dijo durante el evento que dio banderazo de salida a los autobuses, en la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Paola Félix aseguró que este programa también regresa espacios que fueron olvidados en pasadas administraciones para que ahora los disfruten los capitalinos.

Y es que con Colibrí Viajero, los capitalinos podrán realizar recorridos que efectúa un extranjero en la capital del país.

También podrán entrar a eventos culturales realizados por particulares, así como al acuario de Inbursa y a Kidzania.

“No es un programa a corto plazo, sino que se implementará en los próximos tres años”, comentó la secretaria de Turismo.

Las primeras unidades de transporte iniciaron sus recorridos por distintos  sitios turísticos, en donde a las personas se les explicaba cómo fue construyéndose la gran urbe.

Los primeros mil  300  participantes  de  este programa son principalmente  niñas, niños, madres y padres de familia, así como  adultos  mayores, cuya primera etapa inició este sábado y concluirá el 19 de diciembre de este año, en lo que pasan las fiestas navideñas, para después retomar el programa. En total, en la primera fase serán utilizadas 400 unidades de transporte.

Félix Díaz estuvo acompañada del  secretario  de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, así como de  Gabriela Cámara,  presidenta  honoraria del Fondo Mixto de Promoción Turística;  Rafael García,  presidente  de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de  México; Julián Arroyo, de la Asociación  Mexicana de Agencias  de Viaje AMAV Ciudad de México, y  Germán González,  de  Canirac nacional y CDMX, quienes  atestiguaron la puesta en marcha del programa turístico.

Ahí, Félix Díaz explicó  que  al concluir la primera etapa a finales de este año,  al menos  20 mil  personas habrán sido  beneficiadas con este  esquema de  “turismo equitativo” que hace posible que  cualquier habitante de la Ciudad de México o  visitante, en  particular los menos  favorecidos, reciban  servicios turísticos de manera digna, de calidad, accesible y sin ningún  tipo de discriminación.

Colibrí  Viajero es un Programa del Gobierno de la Ciudad de México cuyo objetivo es fomentar que los grupos de población menos favorecidos se integren a las actividades turísticas, que  les  permitan generar arraigo, admiración y orgullo, generando bienestar y felicidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones