10 | DIC | 2019
CDMX gasta 1.8 mdp por Día del Amor y la Amistad
El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, detalló que se adquirieron 11 mil 880 petunias, 720 helechos y mil 300 bugambilias para conformar siete corazones monumentales en la plancha del Zócalo capitalino. En total se colocaron 13 mil 900 flores.

CDMX gasta 1.8 mdp por Día del Amor y la Amistad

15/02/2019
00:15
Gerardo Suárez
-A +A
Coloca arreglos florales en el Zócalo capitalino e instala la exposición fotográfica En las ciudades todos los besos

[email protected]

El Gobierno capitalino gastó 1 millón 840 mil pesos en arreglos florales de la plancha del Zócalo capitalino, así como en la exposición fotográfica En las ciudades todos los besos, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

El secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, detalló que adquirieron 11 mil 880 petunias, 720 helechos y mil 300 bugambilias, para conformar siete corazones monumentales en el Zócalo capitalino. En total son 13 mil 900 flores.

“Todo esto costó un millón 840 mil pesos. Las flores y plantas se compraron a productores de Xochimilco; es decir, estamos generando una economía local positiva”, aseguró.

La instalación permanecerá en el Zócalo hasta el próximo domingo, cuando regalarán las petunias a los visitantes de la exposición.

“Si pensamos que 50 mil personas vienen a visitar la instalación, del 14 al 17 de febrero, estamos hablando de que el costo real es 36 pesos por visitante; es decir, algo realmente económico”, justificó Suárez del Real.

Acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario mencionó que el costo incluye la colocación de la exposición En las ciudades todos los besos, del fotógrafo argentino Ignacio Lehmann, en la que se muestran imágenes antiguas del Zócalo, para recordar que este espacio fue un jardín en alguna época.

Suárez del Real mencionó que cuando concluya la exposición, plantarán las bugambilias en diversos sitios del Centro, así como en un corredor en la alcaldía de Cuajimalpa.

Añadió que se han colocado 60 árboles en el perímetro del Zócalo, 30 que ya estaban desde diciembre y otros 30 que se incorporaron.

Alistan la Roma por premios Oscar. Alfonso Suárez del Real dijo que alistan los detalles de la alfombra roja y transmisión de la entrega de los premios Oscar en la plaza Río de Janeiro, ante las nominaciones de la película Roma, del director Alfonso Cuarón, que se filmó en esta colonia.

Explicó que en la plaza caben 700 personas y la intención es acordar el cierre provisional de la calle Orizaba, para recibir hasta 5 mil visitantes.

“Los vecinos están a la expectativa de la alfombra roja, varios nos han solicitado un lugar preferente porque son vecinos. Tenemos la lista de los habitantes de alrededor de la plaza y hay solicitudes de diferentes organizaciones vinculadas con el arte cinematográfico para participar en el proceso”, comentó el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios