X

CDMX fortalecerá alcoholímetro por temporada navideña

El titular de la Policía capitalina señaló que también se enfocarán en puntos de revisión contra el robo a transporte público

CDMX fortalecerá alcoholímetro por temporada navideña; habrá 30 puntos de revisión
Archivo
Metrópoli 06/12/2021 13:42 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:08
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México informó que ampliará el alcoholímetro durante la temporada navideña, pasará de estar ubicado en 7 a 30 puntos de forma aleatoria en la capital.

"Lo va a anunciar mañana el Secretario de Seguridad Ciudadana, (Omar García). El día de ayer fue muy muy lamentable lo que ocurrió pues una persona que venía en estado de ebriedad se fue encima de peregrinos, afortunadamente ya sólo quedan dos personas en hospitales, estamos muy cerca de las familias apoyando, pero ya teníamos contemplado el fortalecimiento de los alcoholímetros hacia el periodo navideño pero lo vamos a adelantar", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Explicó que será permanente la ampliación de alcoholímetros durante esta época navideña, y reitero que la persona que arrolló a los peregrinos sigue en calidad de detenido, pero que pidió "que se aplique todo el peso de la ley".

Aumentarán puntos de revisión del alcoholímetro CDMX

En ese sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que actualmente tienen 7 puntos donde se localiza el alcoholímetro, pero que este martes van a detallar la menera en que estarán trabajando, la cuál será de manera aleatoria, y tienen estimado de llegar de 24 a 30 puntos más de "de aquí a mediados de enero".

"Por instrucciones de la jefa de gobierno se va a duplicar el número ,en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro y  Y mañana vamos a iniciar un operativo de robo a transporte público así como vamos a explicar el operativo de la Basílica".

Sobre el operativo para el robo a transporte público, el jefe de la Policía señaló que habrá cerca de 50 puntos, y que algunos serán en coordinación con el Estado de México.

Lee también: Así atropelló conductor ebrio a peregrinos en bici sobre Tlalpan

lr

Temas Relacionados
Alcoholímetro CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones