Exhorta Gobierno de la CDMX a peregrinos a no acudir a la basílica de Guadalupe

Metrópoli 05/12/2020 14:00 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 19:37
Guardando favorito...

El secretario de Gobierno Alfonso Suárez del Real informó que se instalará una manta en las casetas de acceso a la Ciudad de México, para recordar a los peregrinos que “La Villita” permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que en los próximos días se instalará una manta en las casetas de acceso a la Ciudad de México, para recordar a los peregrinos que la basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Explicó que personal de Caminos y Puentes Federales apoyará para invitar a las peregrinaciones que intenten ingresar a la capital a regresar a sus entidades, pero no se les impedirá el paso.

A fin de evitar aglomeraciones por la llegada de peregrinos, visitantes, turistas y vecinos a la Basílica, del 29 noviembre al 15 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero también aplican el operativo “#PeregrinoQuédateEnCasa”.

Lee más: Habrá peregrinación virtual hacia la Basílica

La dependencia indicó que con el objetivo de monitorear las rutas de peregrinos y los reportes de incidencias, así como dar atención a los fieles, se instaló el centro de monitoreo y operaciones, el cual opera desde el 1 de diciembre y hasta el próximo día 15 del mismo mes.

La Alcaldía Gustavo A. Madero informó que inició la fase pre-operativa desde el 22 de noviembre; del 1 al 3 de diciembre contabilizó la llegada de 40 mil 775 feligreses a los que se dotó de 125 litros de gel antibacterial y mil 700 cubrebocas a peregrinos que no lo portaban, también se han recolectado 13.14 toneladas de basura y realizado sanitización y limpieza en los establecimientos y plazas del perímetro de la Basílica.

Asimismo, se instalaron cinco carpas de atención prehospitalaria, ubicadas en Calzada de Guadalupe con intersección en Fray Juan de Zumárraga; Ricarte y Malitzin; Calzada de Guadalupe y Malitzin; 5 de Febrero y Vicente Villada (explanada de la alcaldía); Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga.

Lee más: El primer 12 de diciembre sin peregrinos

También se colocaron dos cámaras termográficas con alcance de 40 metros, para medir la temperatura corporal, en el Puente Papal, así como 25 islas con despachadores de gel antibacterial donde pueden tomarlo hasta tres personas al mismo tiempo, distribuidas a lo largo de Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios y Fray Juan de Zumárraga.

Para atender a personas con síntomas de Covid-19, hay dos carpas especiales, localizadas en calle Garrido esquina 5 de Febrero y Calzada de los Misterios; en estos puntos, personal especializado puede canalizar a hospitales a quienes presenten síntomas graves. Además, para el traslado de los enfermos hay unidades móviles en 5 de Febrero y Abasolo, así como en Avenida Cantera esquina con el Parque del Mestizaje.

maot

Guardando favorito...

Comentarios