Luego de que el Gobierno de la coincidió con la Secretaría de Salud federal en el semáforo epidemiológico, la capital seguirá en color naranja la próxima semana; sin embargo, las autoridades afirmaron que los indicadores de tienen tendencia a la baja.

“El día de ayer [jueves] recibimos la notificación de que estamos en semáforo naranja; entonces, ya estamos, digamos, en acuerdo en eso; y, lo más importante, pues es lo que mostramos todos los días, y, en particular, los viernes, que es la evolución de la pandemia en la Ciudad y las orientaciones a la población”, comentó la jefa de Gobierno, .

“Nos llegó la notificación justo hace un rato y estamos dentro del semáforo naranja, estamos entre el naranja y el amarillo”, dijo.

Con relación a hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se presentó una reducción de 138, bajando de 4 mil 996, el 13 de agosto, a 4 mil 858 este viernes.

En la Ciudad de México se registró una disminución de 147 pacientes, ya que la semana pasada eran 3 mil 354 hospitalizados y ayer 3 mil 207.

Clark destacó la disminución de 14% en los ingresos a clínicas en la capital, debido a que el 13 de agosto se reportaron 2 mil 360 y ayer 2 mil 25; lo que representa una baja “importante” desde la última semana de mayo.

Indicó que en los últimos cinco días ha caído la positividad en las cerca de 20 mil pruebas que se aplican diariamente, al ubicarse en 14.9%, que significa una reducción de cinco puntos porcentuales respecto al promedio de 20% registrado entre julio y la semana pasada.

Sobre el color del semáforo, Clark destacó que la Ciudad tiene 27 puntos en los indicadores (el máximo es 40), lo que la coloca en naranja. Confió en que la próxima semana se van a ir modificando, pues van a incluir muchas de las reducciones que se identificaron en los últimos cuatro días.

“Estamos ahí a la mitad; de 31 a 40 puntos, estás en rojo; de 30 a 21, estás en semáforo naranja; estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles, y con una franca tendencia a la baja”.

Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que la información relacionada con los indicadores de Covid-19 de la Ciudad de México con la que el gobierno federal determina el semáforo tenía un atraso de 15 días, por eso la administración capitalina decidió mantener el naranja, aunque el 13 de agosto, la autoridad federal coincidió con esta medida.

Identifican a 74.9% con comorbilidad

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, informó que por medio del programa Salud en tu Vida, Salud en tu Bienestar, se han aplicado tamizajes a 12 mil 887 capitalinos, de los cuales, 74.9% presentan alguna comorbilidad.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses