Ciclovía de avenida Insurgentes podría ser permanente: Sheinbaum

Ayer, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que en caso de que se tome esta decisión será necesario invertir alrededor de 90 millones de pesos

Ciclovía de avenida Insurgentes podría ser permanente: Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 10/10/2020 10:42 Eduardo Hernández Actualizada 11:50
Guardando favorito...

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza la posibilidad de que la ciclovía de Avenida Insurgentes sea permanente; no obstante, aseguró que se realizará una consulta a la ciudadanía para tomar la decisión.

"Lo seguimos analizando, sobre todo, estamos… está el secretario de Movilidad y el secretario de Desarrollo Económico hablando con los distintos comercios que hay sobre Insurgentes; hubo también una petición de distintas organizaciones civiles a que se mantuviera la ciclovía en Insurgentes", dijo.

Ayer, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó en caso de que se decida que la ciclovía de Insurgentes sea permanente, será necesario invertir alrededor de 90 millones de pesos.

“En caso de que se evaluara que debe ser permanente, nosotros usaríamos un calculo paramétrico sobre cual es el costo de otras ciclovías en la Ciudad y el estimado para Insurgentes, si fuera exactamente con los mismos estándares que se han construido otras, sería de alrededor de 90 millones de pesos”, dijo.

Sin embargo, destacó que se ha permitido disminuir costos con la implementación de la ciclopista emergente durante la pandemia por Covid-19, aunque si se busca su permanencia, tendrían que hacerse otras adecuaciones viales.

También lee: Pide 95% permanencia de la ciclovía en Insurgentes

“El trabajo conjunto con la Secretaría de Obras nos permitió hacerla más barata, pero se requerirían ciertas adecuaciones viales más allá de la ciclovía misma”, explicó durante su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México.

kl

Temas Relacionados
ciclovía cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones