X

CDMX busca elevar a rango constitucional Mi Beca para Empezar

Jefa de Gobierno presenta iniciativa al Congreso capitalino para reformar artículo 8 de la Carta Magna local, para asegurar apoyos en materia educativa

CDMX busca elevar a rango constitucional Mi Beca para Empezar
Claudia Sheinbaum dijo que confía en que diputados locales aprobarán su propuesta de reforma constitucional. Foto: Cortesía
Metrópoli 25/01/2022 22:28 Laura Arana Actualizada 02:46
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enviará hoy al Congreso capitalino la iniciativa para reformar el artículo 8 de la Constitución Política de la capital del país y elevar a rango de ley los programas sociales Mi Beca para Empezar y La Escuela es Nuestra.

La mandataria capitalina confió en que obtendrá los votos de los diputados del Congreso local para lograr esta reforma constitucional, que implica la inversión para ambos programas de 6 mil 400 millones de pesos este año.

“Independientemente de la fuerza política, yo creo que es algo bueno para los habitantes de la Ciudad, para los niños y las niñas de nuestra capital y, obviamente, tiene que pasar un proceso para que haya una reforma constitucional, pero estamos convencidos de que es algo muy importante para la metrópoli”, sostuvo.

“No creo que nadie se oponga a que los niños y niñas de nuestra Ciudad tengan este apoyo que han venido recibiendo desde 2019 y que se convierta en un derecho”, remarcó.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum expuso que Bienestar para Niños y Niñas, Mi Beca para Empezar, beneficia a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas. En este programa están incorporados la entrega de útiles y uniformes escolares.

Subrayó que también se regulará la Ley de Educación, de tal manera que quede establecido que “no pueden ser menores los recursos en términos reales de los años siguientes a los que se invirtieron. De tal manera que por lo menos el incremento tiene que ser lo que corresponde a la inflación”, explicó Sheinbaum Pardo.

También precisó que en 2019 y 2020 se destinaron 289 millones de pesos, y este 2022 se otorgarán 350 millones de pesos para el programa La Escuela Es Nuestra.

“Se dará garantía de que siempre exista un recurso público destinado a la mejora y mantenimiento de las instituciones educativas, en participación con los padres y madres de familia”, precisó la jefa de Gobierno local.

Mientras que la directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada de la Ciudad de México, Rita Salgado Vázquez, informó que durante los tres años del actual gobierno se han beneficiado a 6 mil planteles.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones