La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para la contratación de financiamiento hasta por 5 mil 183 millones de pesos que pagará el Gobierno capitalino a un plazo de 10 años y se destinará para llevar a cabo la construcción de dos nuevas líneas del Cablebús y la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, entre otros proyectos.

En la Gaceta Oficial, publicada este viernes, la dependencia indicó que el interés deberá ser a tasa variable referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), asimismo, los intereses se calcularán de forma mensual.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que este financiamiento es parte de las contrataciones diversas que se hacen a lo largo del año, a partir del techo presupuestal de endeudamiento que autoriza el Congreso de la Unión.

A pesar de que la solicitud del gobierno es de 5 mil 183 millones de pesos y no de 4 mil millones, la mandataria local comentó que no es un rebase del endeudamiento permitido.

La Secretaría de Finanzas justificó que aun cuando se excede al tope máximo de contratación de deuda de los 4 mil millones aprobados por el Congreso de la Unión, en realidad si se considera el concepto de endeudamiento neto, no se rebasa ese límite, porque este año las amortizaciones ascienden a 5 mil 483 millones, es decir, que se van a pagar adeudos anteriores por más de 5 mil millones de pesos, por lo que no se sobrepasa el monto de 4 mil millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses