CDMX busca bajar los accidentes viales

Se pondrán reductores de velocidad en Constituyentes, dice; chofer de tráiler cae en contradicciones tras supuesto robo

CDMX busca bajar los accidentes viales
El sábado pasado, en la avenida Constituyentes, un camión tipo torton se impactó contra un vehículo en el que viajaban ocho personas; murieron cinco adultos y tres menores de edad resultaron heridos. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/05/2019 02:56 SALVADOR CORONA Y DAVID FUENTES Actualizada 03:07

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México comenzará a intervenir la avenida Constituyentes desde Circuito Interior con la instalación de reductores de velocidad y semáforos, con el objetivo de evitar accidentes viales, como el registrado el pasado sábado en el que murieron cinco personas.

“Es indudable que debemos tomar medidas para controlar el transporte de carga en la Ciudad y aunque se está trabajando para que así sea, en el Programa de Calidad del Aire, que presentaremos el jueves, estamos viendo que los vehículos pesados no pasen por vialidades que pueden ser riesgosas”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, dijo que tras el accidente en la parte final de la avenida Constituyentes se instalarán reductores de velocidad y probablemente semáforos, por lo que ya se encuentran trabajando con la alcaldía de Miguel Hidalgo, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Advirtió que al tratarse de una zona que viene con una pendiente pronunciada, los transportes más pesados ganan más velocidad.

Expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que el caso del lamentable incidente lo lleva la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ).

El pasado sábado, en la avenida Constituyentes, alcaldía de Miguel Hidalgo, un camión tipo torton se impactó contra un vehículo en el que viajaban ocho personas; murieron cinco y tres menores de edad resultaron heridos.

Al día siguiente, un tráiler ocasionó una carambola en la colonia Pueblo Nuevo en Santa Fe, alcaldía de Álvaro Obregón, lo que dejó cuatro personas muertas y 14 lesionados.

Contradicciones del accidente. El conductor del tráiler que chocó en Santa Fe cayó en una serie de contradicciones ante la autoridad investigadora; primero dijo que lo intentaron asaltar y por ese motivo escapó a toda velocidad, pero él fue quien robó la pesada unidad.

Sin embargo, los primeros peritajes revelan que el imputado, Isidro Ezequiel “F” de 29 años, originario de Ometepec, Guerrero, posiblemente se quedó dormido al entrar a la Ciudad y perdió el control, provocando el accidente, y todo lo demás es un invento para tratar de evadir a la justicia. De cualquier manera, la procuraduría local se puso en contacto con la empresa del tráiler para que responda por los daños.

En este sentido, se dio a conocer que las cuatro personas que perdieron la vida en el accidente son integrantes de una familia; el tráiler modelo 2016 color blanco aplastó a Gabriel Mendoza y Maribel Trujillo, así como a dos menores de edad: Alison de 10 años, y a su hermano Óscar de cinco.

Con base en lo asentado en la carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio doloso y lesiones por tránsito vehicular, la procuraduría local estableció que el tráiler es propiedad de la empresa Transportes Guerrerenses Palos, que tiene su razón social en la colonia Morelos en Acapulco, Guerrero, y su centro de distribución y oficinas de enlace están en San Juan del Río y se dedica a transportar leche.

Al respecto, Margarita Vázquez, subprocuradora de averiguaciones previas de la procuraduría capitalina, confirmó el parentesco de la víctimas y anunció que los trabajos de investigación y peritajes continuarán para deslindar responsabilidades.

La procuradora Ernestina Godoy adelantó que esperarán a que el imputado amplíe su declaración y que sea turnado ante un juez, confiando en que el Ministerio Público logre justificar la prisión preventiva.

Comentarios