Metrópoli

CDMX aumentará techo del crédito para viviendas

Se debe garantizar la construcción de casas, así como la compra de suelo, dice la jefa de Gobierno

La mandataria capitalina presentó la política de vivienda de la Ciudad de México y se comprometió a tener más reserva territorial. Foto: Especial
19/02/2025 |04:20
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que se deben garantizar créditos no sólo para la construcción de vivienda, sino también para adquirir suelo, además de elevar el techo de financiamiento para que las casas tengan como mínimo 60 metros cuadrados en la Ciudad de México.





“Tenemos que adecuar los créditos para adquirir suelo y vivienda en la Ciudad de México. Y, bueno, como dijimos, adecuar para que los que menos tengan accedan al derecho a la vivienda”, indicó.

Al presentar la política de vivienda de la Ciudad de México, la mandataria capitalina se comprometió a hacer que la Ciudad tenga más reserva territorial para la construcción de casas, pues advirtió que con lo que se cuenta actualmente no es suficiente para garantizar vivienda para los ciudadanos.

Club El Universal

“No alcanza lo que tenemos como reserva territorial, si queremos tener números grandes hay que adquirir suelo y eso lo vamos a hacer y mucho”, indicó.

Reiteró su compromiso de cumplir con 200 mil acciones de vivienda en su administración, por lo que adelantó que en este 2025 se construirán 30 mil viviendas.

En el Teatro del Pueblo en el Centro Histórico, la jefa de Gobierno resaltó diversas acciones que emprenderá su administración en esta materia, entre las que destacó la construcción de vivienda en zonas donde haya servicios públicos y no en lugares que sean baratos, pero que traigan problemas para los habitantes de esos lugares.

Adelantó que empezará con la regeneración de vivienda en Tlatelolco “con ese lugar emblemático, vamos a empezar a transformar, apoyar, a reedificar y a regenerar vivienda para beneficio de los que hoy sufren habitando el riesgo”, además de continuar con el programa de mejoramiento de casas y con el programa de renta para jóvenes.

Inti Muñoz, secretario de Vivienda, dijo que se avanza en la construcción de 246 conjuntos habitacionales en toda la Ciudad y el inicio de obras en otros 120 predios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.