CDMX anuncia aplicación de tercera vacuna; inicia este martes en Tlalpan

Eduardo Clark García explica que el refuerzo que se aplicará a adultos mayores será AstraZeneca, independientemente del biológico aplicado en la primera dosis

CDMX anuncia aplicación de tercera vacuna; inicia el martes en Tlalpan
FOTO: Especial
Metrópoli 06/12/2021 18:29 Salvador Corona Actualizada 07:23
Guardando favorito...

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la aplicación de la tercera dosis contra el Covid-19 para 59 mil 992 adultos mayores residentes de la alcaldía de Tlalpan a parir de este martes y hasta 12 de diciembre. 

En conferencia de prensa, el director general de Gobierno Digital en la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, explicó que la vacuna refuerzo que se aplicará a adultos mayores será AstraZeneca, esto independientemente de que biológico fue la que se aplicó en primera dosis, además que Cofepris estará publicando los lineamientos técnicos de la justificación del plan de vacunación.

En tanto, la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo y Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, dijo que la indicación hasta el momento es que se vacunarán a todas las personas con AstraZeneca para su refuerzo, y que únicamente todas las personas de 60 años podrán recibir este refuerzo y tras ser inmunizados recibirán un comprobante por su tercera dosis. 

A pregunta expresa de que si ya se pueden combinar las vacunas de Pfizer, Cansino, Sinovac, Sputnik V con AstraZeneca, Estefany Correa detalló que en los lineamientos de Cofepris viene la justificación pero pidió que los especialistas del sector salud puedan hablar del tema. 
 

El director general de Gobierno Digital explicó que estiman vacunar a 1.4 millones de adultos mayores, pero este proceso dependerá de la asignación de vacunas que realiza el Gobierno de México, pero adelantó que la siguiente semana tendrían al menos 300 dosis para inmunizar con tercera dosis a adultos mayores de otras alcaldías. 

Sobre el refuerzo para docentes a quienes se les aplicó la vacuna Cansino, Eduardo Clark señaló que 227 mil personas se inmunizaron con ese biológico en la capital pero que siguen a la espera de los lineamientos oficiales del Gobierno de México, sin embargo, muy pronto habrá más información, por lo que pidió esperar un poco más.

Requisitos en Tlalpan

Respecto la tercera dosis contra el Covid-19 para 59 mil 992 adultos mayores residentes de la alcaldía de Tlalpan, a quienes en la primera y segunda dosis se les aplicó Sinovac, se habilitan dos sedes: Cencis Marina y Escuela Nacional Preparatoria #5.

Los requisitos para la aplicación de la tercera dosis será que la persona debe acreditar tener 60 años o más, comprobante de domicilio de la alcaldía de Tlalpan y haber completado el esquema de vacunación hace más de 6 meses, antes del 12 de junio de 2021. 

Cencis Marina comenzará a operar a partir de mañana, mientras que la Escuela Nacional Preparatoria #5 abrirá a partir de este miércoles 8 de diciembre, además que los adultos mayores deben acudir de acuerdo a la primera letra de apellido. 

Las vacunas en la alcaldía Tlalpan se aplicarán conforme a la letra inicial de su primer apellido y el siguiente calendario: A, martes 7 de diciembre; B, C, miércoles 8 de diciembre; D, E, F, G, jueves 9 de diciembre; H, I, J, K, L, M, viernes 10 de diciembre; N, Ñ, O, P, Q, R, sábado 11 de diciembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z, domingo 12 de diciembre.

rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones