[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , comentó que ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en las últimas dos semanas, se trabaja en un plan general para aumentar la capacidad hospitalaria.
“Estamos trabajando con el Gobierno de México, con las distintas instituciones, el IMSS, el ISSSTE, Secretaría de Salud, el INSABI, el CCINSHAE, para hacer este plan general para la Ciudad de México, tanto de incremento de la capacidad hospitalaria como diversas medidas que nos ayuden a disminuir esta cadena de contagios y lo vamos a presentar ya el viernes”, dijo.
Destacó que, por lo pronto se está recuperando toda la capacidad hospitalaria, tanto de la Sedena en sus cinco instalaciones, la Secretaría de Salud local y el Citibanamex.
“Lo que es muy importante pues es este plan integral que estamos haciendo que requiere necesariamente, como siempre lo hemos dicho, de la participación ciudadana y de la responsabilidad ciudadana”, comentó.
Leer también: México suma 106,765 muertos por Covid y un millón 122 mil contagios
La mandataria local comentó que también se están identificando cuáles son los puntos de mayor contagio, para fortalecer la estrategia territorial, de tal manera que se pueda llevar a cabo un programa integral que ayude a la disminución de casos.
[Publicidad]
“Evidentemente hay que hacer un llamado a la ciudadanía a que sigamos cumpliendo las reglas básicas de Sana Distancia, cubrebocas, de no acudir a lugares concurridos, particularmente aquellos que son cerrados y con poca ventilación”, dijo.
Ante la iniciativa de reforma a la Ley de Salud local, para que el Gobierno capitalino establezca sanciones por hasta mil 300 pesos a todo ciudadano que no use el cubrebocas, que pretende presentar los diputados locales del PAN en los próximos días, la mandataria local destacó que en la capital no se va a llegar a eso.
Leer también: ISSSTE, INER e IMSS piden más dinero; ven pandemia como desastre natural
[Publicidad]
“No, no es nuestra convicción, y hay mucho… le sale a estos partidos el autoritarismo, así a gotas, y no, nosotros no somos autoritarios, el autoritarismo no es parte de nuestra convicción”, comentó.
lr/hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Avión de Uruguay, sin permiso para aterrizar en Estados Unidos previo a debut mundialista

Metrópoli
Coparmex advierte que ocupación hotelera por el Mundial en CDMX está por debajo de lo esperado; ocupa solo el 65%

Tendencias
¿Qué hay detrás de la inmobiliaria Aviv Melisron?; la empresa que promueve Gwyneth Paltrow y genera protestas

Espectáculos
La vez que Oliver Tree visitó México y durmió en la casa de Aaron Mercury

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca






