CDH abre delegación en la Cuauhtémoc

Nuevo espacio permitirá la mediación social: ombudsperson de la CDMX

Metrópoli 17/12/2019 02:18 Alicia López Actualizada 02:34
Guardando favorito...

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) inauguró en la alcaldía de Cuauhtémoc su séptima delegación, en la que también prevalecerá el trabajo de aproximación territorial, mediación social y justicia restaurativa.

La ombudsperson capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, agradeció al alcalde Néstor Núñez López y detalló que la delegación no será una sucursal más del trabajo que realiza la comisión en su edificio sede, sino que desarrollará una labor más de proximidad, de acercamiento a la población, territorial, de mediación social y de justicia restaurativa.

“Aquí la intención es básicamente acercar la visión de lo que es la protección y la defensa de los derechos humanos”, manifestó.

Néstor Núñez López destacó la labor de la comisión en la promoción y defensa de los derechos de las personas y recalcó que para su administración era muy importante no cerrar 2019 sin cumplir el citado mandato constitucional, sobre todo “porque la alcaldía Cuauhtémoc es el corazón del país”.

En la ceremonia se firmó un convenio de colaboración institucional entre la comisión y la alcaldía. Además, se inauguraron las oficinas del programa LUNAS, centros especializados de apoyo a mujeres en situación de violencia.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios