Catean 5 inmuebles ligados al Cártel de Tláhuac; hay 6 detenidos

El objetivo era la detención de la esposa del extinto líder de esa agrupación criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, pero la mujer escapó

Catean 5 inmuebles ligados al Cartel de Tláhuac; hay 6 detenidos
Foto: Especial
Metrópoli 25/02/2021 14:58 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 15:15
Guardando favorito...

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de la Guardia Nacional (GN), catearon cinco inmuebles ubicados en la alcaldía Tláhuac, pertenecientes al autodenominado “Cártel de Tláhuac”, el objetivo principal de los operativos era la detención de la esposa del extinto líder de esa agrupación criminal, Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, pero la mujer escapó.
 
Se decomisaron varias sustancias, pastillas de diferentes colores, un arma de fuego, cartuchos útiles, chalecos balísticos y fornituras, así como una báscula. 
 
Aunado a lo anterior, se logró la detención de seis personas, entre ellas, una de las hijas de “El Ojos”.
 
En la primera acción se detuvo a Diego Alejandro, de 24 años, así como a Estefania Pérez, alias "La China", de 20 años de edad, e hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias "El Ojos", muerto en julio de 2017 durante un enfrentamiento con autoridades federales. 
 
En el segundo cateo fue detenido Diego González, alias "La Jefa y/o" Almaraz", de 24 años de edad, posible pareja sentimental de Liliana Pérez Ramírez, hija de "El Ojos".  En el tercer inmueble registrado fue detenida Andrea Paola , de 24 años, quien podría ser novia de un operador de dicho cártel. 

También lee: Mapa criminal: las 12 bandas que violentan la CDMX
 
La cuarta acción llevó a la captura de Crescencio Olmos, de 50 años. En el quinto inmueble cateado fue detenido Alberto Isaac, de 32 años, alías Tecámac; posible operador principal del cartel y a quien se le vincula con el homicidio del alcalde del Valle de Chalco.

ojos_cdmx_2.jpg
Foto: Especial 

lr/nv
 

Temas Relacionados
cartel de Tláhuac El Ojos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios