Caso de Harfuch, de extremo cuidado

29/06/2020
|
03:15
|
Periodistas Metrópoli
El Caballito
Omar García Harfuch. ESPECIAL

Caso de Harfuch, de extremo cuidado

29/06/2020
03:15
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El juicio en contra de los 19 detenidos por el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, es de alta prioridad para la actual administración y no quieren ni un cabo suelto. Por eso, nos dicen, en la audiencia inicial de ayer estuvo al frente el fiscal Antisecuestros, Luis Fernando Trejo, quien llevó casos relevantes, como el de la joven Fátima y la fuga de los reos en el Reclusorio Sur, entre otros. Adicional al proceso, nos dicen que se realiza al interior de la Secretaría de Seguridad una investigación para determinar si alguien entregó a los delincuentes datos sobre los movimientos y agenda de don Omar. El tema, de comprobarse, sería muy serio.

Diputados abrirán módulos de atención

A los diputados que ya les urge comenzar a trabajar en el territorio son los morenistas Donají Olivera y Carlos Hernández, quienes, nos dicen, ya ordenaron a sus trabajadores abrir sus módulos de atención ciudadana en Xochimilco y Tlalpan, respectivamente, a partir del próximo miércoles. Con motivo de la pandemia, la Junta de Coordinación Política del Congreso local ordenó, el pasado 26 de marzo, cerrar todas las áreas de atención y contacto con el público. No es gratuito que los legisladores hayan mandado a abrir sus oficinas, pues nos dicen que ambos buscarán ser alcaldes en sus demarcaciones. Ahora falta ver si les alcanza.

Edoméx, sin cambios en el Semáforo

En el Estado de México continúa esta semana el color rojo en el semáforo epidemiológico. No es para menos con los aumentos en los decesos, aunque hay una disminución en las últimas dos semanas de personas hospitalizadas por Covid-19. Aún con la reducción de pacientes en hospitales, el gobernador Alfredo Del Mazo tomó la decisión de no cambiar el color del semáforo, para evitar más contagios. Nos dicen que en las próximas semanas, y con el semáforo en naranja, se agregarían nuevas actividades económicas. Según el gobernador, los negocios podrán tener aforos de entre 30% y 50%, además de todas las medidas de higiene cuando cambie el color del semáforo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios