Metrópoli

Caso Carlota: ¿Por qué no obtuvo el arraigo domiciliario?; aquí te explicamos

Durante la audiencia del jueves 10 de abril, una juez le dictó la vinculación a proceso, junto a sus hijos Mariana y Eduardo, por el delito de homicidio calificado de dos personas

Detienen adulta mayor por homicidio de 2 personas en Chalco, Edomex (02/04/2025). Foto: Especial
11/04/2025 |17:43
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Chalco, Mex.- , la mujer de la tercera edad que vinculada a proceso al ser investigada por el delito de en agravio de dos personas, deberá seguir el proceso legal bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de y no en arraigo domiciliario, toda vez que la juez señaló que no se le puede considerar como una persona vulnerable.





Lo anterior, ya que utilizó una para disparar en contra de un hombre, ya que no necesitó ayuda para llegar a la casa de su hija, tomar el arma y dispararles a los supuestos invasores de un predio, actuó por sí misma y por lo tanto no podía recibir esa consideración y deberá permanecer en reclusión, sostuvo la juez de control.

Los abogados de Carlota, de 73 años de edad, habían anunciado previamente a la audiencia en la que terminó siendo vinculada a proceso, que solicitarían el cambio de la medida preventiva de prisión para que estuviera en arraigo desde su casa, sin embargo, ya no lo hicieron ante el señalamiento de la juzgadora.

Club El Universal

Leer también:

Además, sus abogados argumentaron el padecimiento de diabetes, lo cual fue considerado por la autoridad judicial en el sentido de que Carlota recibirá los cuidados médicos, medicamentos y alimentación que necesite dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Ayer, Carlota, Mariana y Eduardo fueron vinculados a proceso y les fijaron el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, manteniendo la medida de prisión preventiva justificada para los tres.

A Carlota la investigan por homicidio calificado en agravio de dos personas y a sus hijos por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un menor de edad, quien resultó herido de bala el pasado 1 de abril en una presunta disputa por una vivienda ubicada en el fraccionamiento Ex-Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de la Candelaria Tlapala.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.