Ofrecen 2 mdp a quien informe sobre el asesino de Aideé en el CCH Oriente

La joven Aidée Mendoza Jerónimo, la estudiante del CCH Oriente, quien fue alcanzada por una bala perdida y murió dentro del salón de clase, en hechos ocurridos en mayo del 2019.

Ofrecen 2 mdp a quien informe sobre el asesino de Aidee en el CCH Oriente
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/04/2020 16:18 David Fuentes Actualizada 16:24
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia publicó el Acuerdo FGJ-CDMX/16/2020 por el que se ofrece recompensa de hasta dos millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de la joven Aideé Mendoza Jerónimo, la estudiante del CCH Oriente, quien fue alcanzada por una bala perdida y murió dentro del salón de clase, en hechos ocurridos en mayo del 2019.

A así un año del incidente, la FGJ-CDMX aún no ha logrado establecer el lugar exacto de donde salió la esquirla de bala que se incrustó por la espalda a la joven, la cual se alojó a la altura del pulmón y que a la postre, le costó la vida. Aunque en un principio se especuló que podría ser una presunto narcomenudista que en ese momento, estaba a unos 60 metros del salón de clase de Aidée, no se ha podido vincular a proceso.

Lee también: Fiscalía no olvida caso Aideé; hay un detenido

El acuerdo establece que la recompensa se entregará a quien o quienes aporten la información, de manera proporcional, con relación a la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la misma, y también señala que, si dos o más personas proporcionan la información referida, y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

Aclara también que, si la información es otorgada por dos o más personas simultáneamente, respecto de la misma información por la que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada una.

La información que aporten los particulares será recibida en la oficina del titular de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, ubicada en Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; en el correo electrónico [email protected] y al número telefónico de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (53 45 50 70).

Lee también: PGJ ya cuenta con todas las diligencias para resolver caso de Aideé: Godoy Ramos

Dicha subprocuraduría será la encargada de mantener la comunicación permanente con la persona o personas que hayan aportado información para la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de Aidée Mendoza Jerónimo, para lo cual designará un enlace.

Además, deberá corroborar que la información proporcionada corresponda a la solicitada en la oferta de recompensa y ordenará la práctica de las diligencias que resulten conducentes, a efecto de poder determinar que, por virtud de la misma, se ha logrado la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de dicha muerte.

En caso de que la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte referida, se haya logrado por virtud de la información aportada, el titular de la subprocuraduría informará a la persona titular de la Fiscalía General de Justicia el monto a entregar a cada persona por concepto de recompensa, en proporción a la veracidad y utilidad de la información aportada.

La persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revisará la información proporcionada y determinará la procedencia o improcedencia de la entrega de la recompensa y asimismo podrá confirmar o modificar el monto propuesto por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, dentro de los diez días hábiles siguientes a la recepción de la propuesta.

En caso de estimar procedente la entrega de la recompensa y una vez confirmado o modificado su monto, la persona titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la Oficialía Mayor que lleve a cabo la asignación de los recursos correspondientes para la realización del pago.

La persona servidora pública adscrita directamente a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales que se hubiese designado, establecerá comunicación con la o las personas a quienes debe entregarse la recompensa, a través del medio que ésta haya proporcionado para tal efecto, mediante el número confidencial de identificación.

Temas Relacionados
Aideé Mendonza CCH Oriente
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios