21 | AGO | 2019

Carta de la Embajada de la República de Corea

03/07/2019
18:44
-A +A

A nombre del embajador de la República de orea, Sr. Sang-il KIM, le comentó que se publicó una nota en su portal de internet www.eluniversal.com.mx, el día 02 de julio, 13:34, sección Metrópoli, firmada por el reportero David Fuentes, con el título “Detienen a 4 presuntos secuestradores de pareja coreana en la Doctores”.
 
La embajada realizó las investigaciones pertinentes ante la Fiscalía Antisecuestros (FAS)  y logramos comprobar que dichos ciudadanos no son de ascendencia coreana sino china.
 
Es nuestro deber, solicitar a usted, de ser posible, rectificar e informar a la Opinión Pública estos datos, para que la población mexicana y coreana no tengan una idea errónea de los acontecimientos suscitados en México.
 
Agradeciendo de antemano la atención prestada a la presente, aprovecho la oportunidad para reiterarle la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.
 
Kijin Song
Primer Secretario de Asuntos de Prensa y Cultura
Embajada de la República de Corea
6284-3247 (53)
 
Respuesta del Reportero
 
Con relación a la precisión que realiza la Embajada de Corea sobre la nota publicada en el portal de internet,  refiero que la información se tomó del comunicado de prensa 1601/19 que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el que refiere:

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante sector Asturias, detuvieron a cuatro presuntos implicados con el secuestro de un hombre y una mujer de origen coreano, quienes fueron liberados, en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc”.
 
Atentamente
 
David Fuentes
Reportero de la Sección Metrópoli.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios