Integrantes del Frente Nacional por la Familia , Iniciativa Ciudadana y legisladores manifestaron que no tiene fundamento legal el Consejo para analizar el cambio de identidad de género de la Ciudad de México, y que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , ha invadido un tema legislativo y judicial.

En videoconferencia de prensa, Rodrigo Ivan Cortes , presidente del Frente Nacional por la Familia, dijo que se encuentran alarmados y consternados por el exceso de la Jefatura de Gobierno al crear el Consejo para garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género , debido que “amenazan con los niños” ya que podrían ampliarse a otros estados del país.

“Es una preocupación de la Ciudad de México pero también del resto de la república, es muy importante alzar la voz ante un exceso que plantea una amenaza a los niños”, dijo.

También lee:

Explicaron que el Consejo para garantizar los Derechos Humanos en el Procedimiento Administrativo de Reconocimiento de Identidad de Género pretende facilitar el cambio de nombre en el Registro Civil , pero que presuntamente buscan las autoridades facilitar “el cambio de sexo genérico, dotando de una nueva personalidad juridica a niños y niños desde los 12 años de edad”.

La mandataria capitalina hizo el anunció del Consejo el pasado 5 de septiembre, tras dar a conocer el proyecto para la Clínica para Atención Integral de Personas Trans , ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que fue cuestionada sobre los amparos que han promovido padres de familia para hacer cambio de nombres a niños y niñas trans.

“Una acción de esta naturaleza no sustituye lo que establece la ley vigente, así lo soliciten los padres o tutores, el Consejo no tiene fundamento legal, el tema de fondo es que el procedimiento de reasignación de género sigue siendo jurisdiccional y no meramente administrativo”, indicó el diputado local del PAN , Diego Garrido .

También lee:

En tanto, el integrante de las organizaciones Aaron Lara aseguró que Claudia Sheinbaum pretende gobernar por decreto ya que toda norma de gobierno debe ser general abstracta e impersonal, pues de lo contrario resulta discriminatoria, “tiene como destinatario a un grupo específico de la población”.

“Con el afán de promover una agenda ideológica se atenta contra los niños y niñas y adolescentes ignorando el bien superior y su derecho humano internacional, si bien la Ley de Infancias Trans no ha sido aprobada al ser tachada de inconstitucional, no vamos a caer que este Consejo solo es para el tramite del cambio de nombre, denunciamos que buscan el cambio del sexo genérico en las actas de nacimiento de los menores de edad, así como un paso a terapias hormonales y de reconversión”.

Los integrantes del Frente Nacional por la Familia, Iniciativa Ciudadana y legisladores hicieron un llamado a los padres de familia para que puedan promover amparos en contra del Consejo para analizar el cambio de identidad de género de la Ciudad de México , incluso demandar a los servidores por propiciar cualquier atentado contra la vida y bien de los menores.

foa/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses