[Publicidad]
Aguascalientes, Ags.- Al menos 21 personas resultaron lesionadas, en un choque tipo carambola, en el que participaron dos autobuses turísticos y dos tráileres, la mañana de este sábado en la carretera federal 45, en el municipio de San Francisco los Romo.
Los conductores de dos autobuses resultaron con lesiones graves, además 8 de sus pasajeros fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja a diversas instituciones de salud.
Paramédicos del Grupo Aeromédico Táctico (GAMET) del helicóptero Fuerza 1, trasladaron en código rojo al Hospital General de Zona número 3 del IMSS al conductor de un autobús.
El accidente se registró minutos antes de las 7:00 horas de este sábado, lo que provocó la movilización de ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y del Instituto de Salud del Estado, para auxiliar a las personas lesionadas.
Lee también: Paciente presenta brote psicótico en IMSS de Coahuila y se autolesiona; provoca daños a instalaciones
El pavimento mojado por las lluvias pudo tener relación con la múltiple colisión, en la que presuntamente una de las unidades perdió el control, comentaron autoridades en el lugar.
[Publicidad]
En el choque participó un autobús de la marca Irizar color gris, su conductor José Luis de 55 años resultó lesionado de gravedad, por lo fue llevado en el helicóptero Fuerza 1 al Hospital General de Zona número 3 del IMSS.

En este autobús resultaron 19 personas lesionadas mismas que fueron revisadas en el lugar, el autobús procedía de Matamoros, Tamaulipas, con destino al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, al santuario de San Juan de Los Lagos. El camión transportaba 47 personas.
Otro vehículo implicado es un autobús de la marca Marcopolo color amarillo que conducía Noe N de 49 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, mismo que fue trasladado en el helicóptero Halcón Uno a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del IMSS. En esta unidad viajaban 50 pasajeros.
[Publicidad]
Lee también: Guanajuato se declara en alerta por fuertes lluvias; la mayoría de las presas están a tope: Protección Civil
También participó en el percance un tractocamión Kenworth blanco, conducido por Uriel N de 30 años de edad, originario del Estado de Jalisco, mismo que tras ser valorado por paramédicos no ameritó atención hospitalaria.
El cuarto vehículo involucrado es un camión marca International color naranja, de la empresa Grado Alimenticio, con placas de circulación del Servicio Público Federal que era conducido por Manuel N de 41 años, originario del Estado de Durango, que no presentaba lesiones.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump presenta plan para renovar el aeropuerto de Dulles; asciende a 22 mil millones de dólares

Universal Deportes
Estos son los partidos que América Femenil disputará en el Estadio Azteca

Descubre y Compra
ASUS Vivobook Go 14 en menos de 7 mil pesos en Amazon México; aprovecha el descuento del 22%

Mundo
Congresista republicano acusa a Sheinbaum de "socavar" la política de Trump hacia Cuba; "tendrán que enfrentar las consecuencias"

Viral
Seas ciclista o no, debes usar casco si te subes a una bicicleta, te contamos las razones

Espectáculos
¿Arreglitos o emergencia? Galilea Montijo se abre y confiesa el padecimiento que sufre en su rostro

Sexualidad
Mi novio me lo quiere hacer antes de ir con amigos para "dejar su huella" y no coquetee ¿Me quiere controlar?

Viral
Venezuela y Japón: Una comparación que muestra lo preparada que está la sociedad ante un terremoto






