Capturan a presunto asesino de la niña Valeria

El hombre, de 50 años, tiene antecedentes penales por violación; según el padre de la menor, se la llevaron 3 sujetos
Jesús “N” fue internado en el penal de Cuautitlán México. (ESPECIAL)
19/10/2018
01:36
Redacción
-A +A

Melchor Ocampo, Méx.— Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en calles del municipio de Melchor Ocampo al presunto asesino de Valeria, la niña de 12 años que fue encontrada sin vida el pasado lunes.

La fiscalía reportó que Jesús “N”, de 50 años, está acusado del delito de feminicidio, por lo que ayer se cumplimentó la orden de aprehensión misma que giró un juez luego de diversas diligencias que realizaron las autoridades judiciales.

De acuerdo con los datos de la fiscalía, el sospechoso de asesinar a la menor tiene antecedentes, pues estuvo en prisión por violación.

El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que le sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

Cabe recordar que el papá de Valeria aseguró que había cámaras de vigilancia en la zona y que en los videos se muestra que tres sujetos se llevaron a la niña.

A las 16:30 horas del domingo Valeria fue a la tienda cerca de su domicilio de la colonia El Mirador, en Visitación, Melchor Ocampo, pero la niña ya no regresó. Esa tarde su familia y colonos organizaron células de búsqueda; revisaron vehículos y cajuelas en el bulevar Centenario del Himno Nacional, sin éxito.

El cuerpo de la niña fue encontrado a las 10:00 horas del lunes en un predio baldío localizado a unos 200 metros de su domicilio.

Familiares aseguraron que durante la noche buscaron ahí y no vieron el cuerpo.

La niña Valeria, de 12 años de edad, fue sepultada este miércoles en el panteón Dolores en el pueblo de Visitación.

Su padre, Jorge Rivera, dijo: “Yo ya no puedo más. De hecho no sé qué hacer ni qué pensar, porque desgraciadamente fueron unos cobardes los que mandaron a estos sujetos. Yo quiero saber bien detrás de todo esto, cuál es el problema por el cual me están haciendo este daño a mí. Y lástima que les falten, porque me lo hubieran hecho a mí. Porque si conmigo tienen problemas, conmigo me lo hubieran hecho y no se vale”.

Mantente al día con el boletín de El Universal