metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la captura de Alexis “N”, uno de los líderes de la Unión Tepito, fue producto de un trabajo de inteligencia de la Federación para incrementar la seguridad en la Ciudad.

Luego de que el viernes fueran aprehendidos integrantes de este grupo en un inmueble de la empresa Be Grand en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria capitalina comentó que la forma de pago o adquisición de departamentos en este tipo de complejos son parte de las investigaciones que realiza la Policía Federal con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera o incluso que se vinculan con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al preguntarle si en el operativo buscaban al líder principal de ese grupo criminal, Víctor Hugo “N”, alias El Huguito, Sheinbaum Pardo insistió en que fue trabajo federal.

“Ya si hay otras especificidades de si hay otros líderes o no, pues es parte de una investigación que se está siguiendo para distintos criminales y de distintos tipos”, externó la mandataria local.

La jefa de Gobierno adelantó que el gobierno federal y local investigarán los préstamos hechos por colombianos, mejor conocidos como gota a gota.

En breve comentario, dijo que se trata de un trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en colaboración con el Instituto Nacional de Migración.

“Muchos de estos grupos delictivos tienen miembros colombianos o de otra nacionalidades de Sudamérica”, explicó.

En las investigaciones también colaborará la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]