Captan asalto en transporte de Zumpango

En 2021, Edomex lleva mil 638 robos violentos: Secretariado Ejecutivo

Captan asalto en transporte de Zumpango
La noche del 21 de abril, tres hombres sometieron a los pasajeros y al conductor de un camión en el tramo de Cuevas a Bocanegra. Foto: CORTESÍA
Metrópoli 23/04/2021 02:55 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 06:52
Guardando favorito...

“¡El celular en corto!, ya se la saben, no quiero mamadas, ¿oyeron?”, repitió a gritos y con insultos un sujeto quien disparó una bala de su arma de fuego junto al chofer de un autobús, para amedrentar a pasajeros que transitaban por Zumpango.

Este sólo es uno de los más de mil 638 asaltos violentos registrados en transporte público en el Estado de México en lo que va del año, la mayoría con violencia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su último corte que incluye datos del primer trimestre de 2021.

La noche del 21 de abril, tres hombres armados sometieron a los pasajeros y al conductor de un camión de pasajeros en Zumpango, en el tramo que va de Cuevas a Bocanegra, de acuerdo con las coordenadas que marcó el GPS del autobús, confirmaron autoridades mexiquenses.

En dos minutos, los ladrones despojaron de dinero y celulares a más de una docena de pasajeros, al tiempo que a gritos y con insultos exigían reiteradamente la entrega de celulares, en un robo que fue captado por cámaras de seguridad.

“Y ponte relajado mi perro ¿eh?”, advirtieron al conductor, luego de haber disparado.

Los tres ladrones sabían que el camión estaba equipado con cámaras de vigilancia, por lo que pidieron al chofer apagar la luz y además de usar cubrebocas, ocultaban sus cabezas con capuchas y gorras.

El conductor, igual que el resto de los pasajeros, entregó celular y dinero, en un asalto que duró apenas dos minutos.

“Me quitaron todo”, lamentó el chofer quien se tocaba la cabeza con sus manos al decidir que terminaría su viaje en Zumpango y no llegaría a su destino.

Los videos del asalto fueron difundidos en redes sociales de Zumpango, advirtiendo que “andaban asaltando” en esa zona.

Al recibir la denuncia, personal del C5 y la central de emergencias del Estado de México, realizaron un patrullaje cibernético de rastreo y búsqueda de los ladrones encapuchados, para tratar de ubicarlos.

Tendencia al alza

En todo el país, en el primer trimestre de este año, se denunciaron 2 mil 856 robos a transporte público, más de 90% con violencia, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Estado de México registró en los primeros tres meses mil 638 denuncias, lo que implica que concentra más de 50% de los asaltos con violencia en el transporte público del país, con una tendencia al alza.

En 2020, en el mismo periodo, la entidad registró mil 648 robos en transporte público.

Guardando favorito...

Comentarios