Capacitan a alcaldes en prevención de la violencia

La alcaldesa de Iztapalapa y el edil de Coyoacán tomaron un curso impartido por el Inmujeres local

Metrópoli 24/11/2018 00:54 Eduardo Hernández Actualizada 01:08
Guardando favorito...

[email protected]

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, participaron en la capacitación sobre la prevención de violencia que impartió el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México.

El curso llamado El papel de las alcaldías en la prevención de la violencia, tiene la finalidad de brindar elementos a las demarcaciones capitalinas para que elaboren programas, planes o acciones en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas desde la perspectiva de derechos humanos y de género.

La directora general del Inmujeres local, Teresa Incháustegui Romero, señaló que esta capacitación se lleva a cabo en cumplimiento a la Constitución de la Ciudad de México que indica que todas las alcaldías deben contar con un Plan de Acción Integral de Atención y Prevención de la Violencia de Género.

En el taller se expuso un diagnóstico sobre violencia y delitos contra las mujeres, feminicidio, infraestructura, servicios, presupuesto, personal y atención a través de la Red de Información de Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, se explicó el procedimiento de la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la Ciudad de México y la responsabilidad de las alcaldías. Se revisó el marco normativo aplicable a las alcaldías en materia de derechos de las mujeres y una vida libre de violencia.

También se expuso sobre plan de protección integral a la violencia contra las mujeres, Lineamientos para la elaboración de un Plan Integral de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Presupuesto orientado a la prevención de la violencia en las demarcaciones territoriales y criterios para etiquetar recursos 2019.

Temas Relacionados
Clara Brugada Molina Coyoacán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios