Canino, posible animal que ronda por Valle de Bravo: fiscal

La FGJEM afirmó que según indicios capilares y huellas analizadas por expertos se trataría de “un perro grande”

Metrópoli 06/03/2020 03:27 Claudia González Actualizada 03:31

Toluca, Méx.— Podría tratarse de un perro y no un felino el animal que atacó a un taxista el domingo pasado en un paraje de Valle de Bravo, según el análisis que hicieron especialistas del material recabado en el lugar, informó el fiscal general de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez.

“Como señalé, no teníamos elementos suficientes para establecer con certeza que el animal que se busca sea un felino. Con los datos que nos han venido aportando diversos especialistas a partir de los rastros pilosos y las huellas, se podría pensar o es muy probable que sea un canino”, externó.

En entrevista, aclaró que el análisis de las muestras del pelaje, las huellas y el tipo de depredación en la víctima, a cargo de especialistas médicos veterinarios zootecnistas, en vida silvestre del Colegio de Postgraduados de la UNAM, de la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas y de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem), arrojó que podría ser un perro grande.

“No se descarta la posibilidad de que sean uno, dos o tres perros, no me han señalado que pueda ser una jauría, pero sí que haya intervenido primero uno y ya fallecida la persona, la fauna nociva del lugar, es decir, otros canes, haber ido a carcomer el cuerpo”, dijo.

El fiscal agregó que van a enviar los elementos pilosos para el análisis de ADN y confirmar, en entre tres y cinco días, la información por tres vías, entre ellas la Fiscalía General de la República, la UNAM, así como la Universidad del Estado de México (UAEMex), y con ello tener plena certeza de que se trata de un canino y de qué tipo.

Gómez Sánchez añadió que han hecho revisiones en al menos cuatro ranchos, además de otros domicilios para dar con el animal responsable del ataque.

Puntualizó que no son cateos, si no que apoyados en la Procuraduría de Medio Ambiente estatal y otras autoridades, accedieron a los lugares mencionados.

Temas Relacionados
Valle de Bravo Perro animal

Comentarios