[Publicidad]
Cada uno de los cuatro candelabros que se colocaron en la zona de escaleras de la estación Hidalgo de la línea 2 del Metro, como parte de la intervención que se hizo de cara al Mundial, tuvieron un costo de 56 mil pesos, dio a conocer el director general del Metro, Adrián Rubalcava.
El resto de los faroles y luminarias que se pusieron en dicha estación tuvieron un costo de entre 3 y 4 mil pesos, precisó.
“Tuvieron el costo de 56 mil pesos que son los que se encuentran de tamaño grande y las bajadas de las escaleras; y el resto de los candelabros o de los faroles son entre tres mil y cuatro mil pesos dependiendo el modelo”, puntualizó.
Tras recorrer con la prensa las estaciones de Hidalgo y Bellas Artes, Rubalcava Suárez detalló que el costo de los muros verdes que se instalaron en otras estaciones de la línea azul, fue de 5 mil 600 pesos por m², costo que está “muy por debajo del valor comercial” que ronda los 7 mil 400 pesos.
Por otro lado, el director general del Metro aseguró que el proceso para la renovación de la Línea 2 fue a través de licitaciones abiertas y públicas “lo que hace que el proceso sea completamente transparente”, mientras que en las que hubo un proceso de licitación restringida, las empresas compitieron entre sí, y la Auditoría Superior de la Ciudad de México realiza una auditoría para aclarar los procesos de licitación.
“Queda por completamente a un lado los dichos de que son empresas que no cuentan con la experiencia o empresas fantasmas como se mencionó en algunos medios”, advirtió.
[Publicidad]
LL/ml
[Publicidad]
Más información

Al día
Rocha Moya regresa como gobernador, Morena se deslinda

Espectáculos
¿En qué lugar quedó Yahir en La Academia y qué canciones cantó en la gran final?

Al día
¿Guardas los limones en aluminio? Esta combinación no es recomendable, checa los riesgos

Al día
Regreso a clases 2026: ¿Útiles chinos o de marca? Comerciante revela cuáles son mejores










