metropoli@eluniversal.com.mx

Una de las torres del proyecto inmobiliario Mítikah, en la alcaldía Benito Juárez, será cancelada porque el Gobierno local determinó que no autorizará su construcción debido a que la zona está muy impactada en materia de movilidad y servicios de agua potable.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los constructores estaban en el proceso para obtener el dictamen de impacto urbano para “la torre nueva” “[pero] la Seduvi, con toda su revisión, decidió no autorizarla”.

“Es una zona muy impactada ya por diversos desarrollos, en particular el pueblo originario de Xoco, y la Seduvi, en su análisis, consideró que ni en términos de agua y movilidad eran suficientes las medidas de mitigación planeadas para que todavía muchas más personas vivieran en este sitio”, añadió Sheinbaum Pardo.

En el proyecto, en Río Churubusco y Universidad, ya hay dos edificios terminados; un hospital y departamentos.

En el lugar hay otra construcción casi concluida de 35 pisos de oficinas y está en curso la edificación de la torre de 65 niveles emblema del complejo.

Pero en la página de internet de Mítikah se aprecian al menos dos torres más que están contempladas, así como un centro comercial, éste último sí está autorizado. La autoridad no precisó qué torre se cancela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]