La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el programa para otorgar seguro médico por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a choferes de transporte público concesionado se canceló, porque tuvo distintas problemáticas.

El apoyo médico fue lanzado en 2020 como parte de un programa para la mejora del transporte público.

El objetivo era dar seguridad social a por lo menos 15 mil 500 choferes, por lo que las autoridades destinarían 80 millones de pesos ese año.

El seguro consistía en servicios médicos para conductores y sus familias, pensión por invalidez, vejez, viudez, orfandad, ascendencia y ayuda en gastos funerarios del solicitante.

“Le pido ahí al secretario de Movilidad [Andrés Lajous] que les informe. Fue un programa donde no se inscribieron muchos choferes, la verdad, se estuvo difundiendo y de todas maneras se tiene que atender a quienes se inscribieron, entonces ahí que les informe el secretario de Movilidad”, comentó Sheinbaum Pardo en entrevista con medios de comunicación.

Sobre si seguirá el programa de seguridad social para los choferes, respondió: “Por lo pronto no, porque fue un programa con distintas problemáticas”.

EL UNIVERSAL publicó este martes en la columna del Caballito que choferes han acudido a su clínica familiar del IMSS, pero se han llevado la sorpresa de que fueron dados de baja recientemente, es decir, ya no se encuentran asegurados, pese a que fue uno de los acuerdos para evitar un alza en la tarifa.

Según constancias de vigencia del IMSS, los choferes fueron dados de baja el 1 de enero de 2022 por la Secretaría de Movilidad, que se encuentra registrada como último patrón, y tuvieron cobertura por tres meses, es decir, hasta principios de marzo de este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses