Mientras la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y el Movimiento Urbano Popular (MUP) bloqueaba la entrada al Congreso local, en el interior entregaban la Medalla al Mérito de las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos.

De allí que Clara Jusidman Rapoport y la Asociación Civil Espacio Libre Independiente Marabunta recibieron el galardón.

Sin embargo, los campesinos y la organización bloquearon incluso el acceso adicional del Congreso local, en Donceles, motivo por el cual durante casi una hora nadie pudo salir ni entrar al inmueble

En tanto, Clara Jusidman aseguró que el fundamento del trabajo de los defensores de derechos humanos es considerar que todas las personas son dignas y merecen desarrollarse en libertad y con plenitud, es decir, que nadie infrinja los derechos y libertades.

Por su parte, a nombre de Espacio Libre Independiente Marabunta, Miguel Barrera Rocha dedicó la Medalla a la lucha feminista que dignamente realizan las mujeres en nuestro país.

En la sesión solemne estuvieron presentes Geraldine González de la Vega Hernández, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) capitalina.

Afuera, los integrantes de la UNTA y el MUP esperaron hasta pasado mediodía a que alguien los recibiera, pero fueron retirándose en operación hormiga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses