28 | ENE | 2020
Camioneros protestan en Santa Lucía
Aspecto de los bloqueos que realizaron transportistas de carga frente a donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL

Camioneros protestan en Santa Lucía

29/11/2019
03:41
Emilio Fernández
-A +A
Denuncian que militares no les dan trabajo; en obra hay corrupción, acusan

Tecámac, Méx.— Transportistas de carga, adheridos a Sindicatos Unidos por la Transformación de México, protestaron frente a las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, porque consideran que en el actual proyecto existe la misma corrupción que imperó en las obras que realizaban en Texcoco.

Los inconformes que pertenecen a los sindicatos Libertad, CTM y de la CROC, entre otros, se quejaron de que no han sido tomados en cuenta para trasladar los materiales con los que se edifica el aeródromo, como les prometieron, y mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, encargados de esa función, han contratado a otras organizaciones de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos, lo que los ha dejado sin fuentes laborales.

“Dichas unidades han sido reclutadas por mandos de la Sedena), tales como el teniente coronel, Luis Enrique Calderón Fernández, el mayor Vargas, el teniente coronel Abreu, por mencionar sólo algunos”, denunciaron.

Policías militares armados con escudos y toletes fueron desplegados en uno de los accesos de la base aérea para evitar que irrumpieran de manera violenta al recinto, pero dirigentes sindicales afirmaron que su protesta es pacífica.

Más de 400 camiones, en sus dos sentidos, fueron apostados sobre la antigua carretera México-Pachuca, lo que provocó problemas a la circulación vehicular en el límite de Tecámac y Zumpango. En la manifestación participaron más de 600 personas.

Juan Ortiz Granados, vocero de Sindicatos Unidos por la Transformación de México, dijo que los mandos que se han encargado de reclutar a los transportistas para la obra en Santa Lucía, son los mismos que trabajaron en la construcción de la pista número 6 del proyecto de Texcoco.

Al sitio no se presentó autoridad alguna y los líderes sindicales anunciaron que se mantendrán frente a las instalaciones militares hasta que sean escuchados. En los próximos días amagaron con protestar en el Zócalo capitalino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios