Calvario en la Doctores; esperan 7 horas para que llenen tinaco

Vecinos piden a autoridades que restablezcan el suministro de agua

Calvario en la Doctores; esperan 7 horas para que llenen tinaco
En el Jardín de Artes Gráficas se colocó uno de estos recipientes, pero toda la mañana de ayer no tuvo agua. Algunas personas iban y venían para ver si podían tener un poco de líquido, pero no lo consiguieron. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/11/2018 01:33 Eduardo Hernández Actualizada 02:46
Guardando favorito...

[email protected]

Por más de siete horas los vecinos de la colonia Doctores, en la alcaldía de Cuauhtémoc, esperaron una pipa para que abasteciera uno de los tinacos que se colocaron para mitigar la falta de agua, pero no llegó.

En el Jardín de Artes Gráficas se colocó uno de estos recipientes, pero toda la mañana no tuvo agua. Algunas personas iban y venían para ver si podían tener un poco de líquido, pero mejor tuvieron que buscar en otro punto o pedir a algún vecino.

Los policías a cargo del punto comentaron que han sido pocas las personas que han acudido a llenar sus botes y cubetas en lo que va del recorte del suministro del Sistema Cutzamala, pero que ha aumentado en los últimos dos días.

“Vienen vecinos de otras colonias y dicen que sí ha habido escasez, pero como ve, no llega la pipa y ya tenemos aquí todo el día”, dijo uno de los uniformados.

Miguel Sánchez vive en la colonia Obrera, cercana al Jardín de Artes Gráficas. Asegura que desde el primer día del corte ha sufrido por la falta de agua, pero lo ha solventado con la que el Gobierno lleva a las colonias; sin embargo, ayer no pudo conseguir nada de líquido, pese a ir a varios puntos.

“No tenemos agua desde el viernes, hemos escuchado en las noticias que se va a restablecer, pero hasta hace rato [14:00 horas del miércoles] no salía ni una gota [de la llave], pero ya vimos que tampoco por aquí, esperemos encontrar en otra colonia”, dijo.

En el Mercado Hidalgo, ubicado en contra esquina del parque, la gente asegura que no hubo gran problema por la falta de agua, aunque la presión fue aumentando ayer (miércoles) cerca de las 9:00 horas. “La verdad nunca nos hizo falta el agua, eso sí, caía muy poquita, ya en la mañana el chorro fue el normal, pero por las dudas seguimos cuidándola”, dijo una comerciante.

Los habitantes de las zonas aledañas, quienes aseguran que ha ido disminuyendo el suministro, piden a las autoridades que el servicio ya se establezca o, por lo menos, se suministre constantemente los tinacos, pues es constante que no haya agua en estos espacios.

“De verdad que es una pena, sólo pusieron un tinaquito y la gente se aboraza, principalmente los comerciantes, pero cuando alguien viene y realmente la necesita, ya están vacíos y tardan muchísimo en llenarlas, es lamentable la situación y que las autoridades no hagan nada, porque los policías que pusieron ahí sólo se quedan viendo”, dijo la señora Marcela, vecina de la calle Doctor Andrade.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizó la suspensión del servicio del Sistema Cutzamala, la cual afectó principalmente a cuatro alcaldías y se llevaría a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre; sin embargo, tras una falla en la colocación de una pieza, provocó que aumentara el tiempo de suspensión.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios