Cuatro adultos mayores fueron detenidos por locatarios del Mercado Postal, que se encuentra en las inmediaciones de la alcaldía de Benito Juárez, luego de que fueran señalados e identificados como responsables de extorsionar; pedían 3 mil pesos semanales a cada comerciante a cambio de no hacerles daño, asegurando que pertenecían a un sindicato que podía quemar el mercado si no acataban las órdenes.

Al momento de ser entregados, pues los inconformes buscaban lincharlos, a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dijeron que se les “hizo fácil” intimidar a los locatarios del mercado, porque se “habían quedado sin trabajo a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid”, pero al momento de investigarlos, los agentes descubrieron que en realidad, eran empleados del sector de comercio de varias alcaldías.

Los detenidos fueron identificados como Gregorio “F” de 68 años, quien luego confesó trabajar para la alcaldía Cuauhtémoc; Víctor Manuel “M”, de 62 años, trabajador en activo en la alcaldía Venustiano Carranza; Ramiro “M”, de 67 años, quien se desempeñaba en la misma demarcación, al igual que Jorge “V”, de 60; todos era supervisores de mercados y establecimientos comerciales, por lo que tenían información precisa de qué negocios intimidar.

La atención policiaca la solicitó la administradora del mercado en mención, luego que fuera agredida física y verbalmente por los presuntos extorsionadores. Consta en la carpeta FIBJ/BJ-1/UI-1 C/D/00103/01-2021, que los cuatro tenían reportes de operar de manera similar en mercados de Cuauhtémoc, V. Carranza, B. Juárez y Azcapotzalco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses