19 | NOV | 2019
Caen presuntos asaltantes de alumnos de la FES
Una constante. El pasado 5 de agosto, durante el primer día de clases en la FES Acatlán, alumnos fueron asaltados en el transporte público. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Caen presuntos asaltantes de alumnos de la FES

19/08/2019
02:48
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Fueron detenidos cuatro sujetos con diversos artículos y armas: FGJEM

rebeca.ji[email protected]

Naucalpan, Méx.— Con laptops, tabletas, siete pares de anteojos, unidades USB, mochilas, 12 teléfonos celulares y armas, fueron detenidos cuatro sujetos identificados como asaltantes de estudiantes de la FES Acatlán, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 5 de agosto, el primer día de clases en este campus de la UNAM, estudiantes de la FES Acatlán reportaron haber sido asaltados en el trayecto de Echegaray a la glorieta de Las Américas, a medio kilómetro de su escuela.

Dos de los cuatro detenidos fueron identificados por estudiantes del plantel como los sujetos que los amenazaron con armas de fuego, y que incluso apuntaron en el cuello de una joven.

La detención fue gracias a la denuncia de un ciudadano que alertó a la policía de que cuatro sujetos lo sometieron con armas de fuego para asaltarlo. Los presuntos ladrones viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Gol de color rojo, al que elementos de la FGJEM dieron alcance y detuvieron en calles de la colonia Sierra Nevada, en la zona de Los Remedios, donde se identificaron como José de Jesús “N” de 37 años de edad; Mauricio “N” de 25; Gerardo Adrián “N” de 31, y Fernando “N” de 23 años.

La investigación por el robo a estudiantes de la FES Acatlán a bordo de un autobús de transporte público el 5 de agosto pasado era vigente, por lo que fue posible determinar que Gerardo Adrián “N” y José de Jesús “N” habrían participado en el asalto.

Investigadores de la Fiscalía mexiquense notificaron a los estudiantes que habían sido víctimas del asalto para que determinaran si eran los mismos sujetos, los cuales fueron identificados por varios alumnos, por lo que el Ministerio Público determinará su situación por al menos dos robos con violencia.

Los detenidos, además de un revólver calibre .38 y una navaja, llevaban consigo una cartera con dinero en efectivo propiedad de la víctima; 12 teléfonos celulares de diversas marcas, dos tabletas electrónicas; un iPod; dos discos duros de diversas capacidades; tres memorias USB; siete lentes con sus respectivos estuches, un reloj de mano, dos audífonos inalámbricos, tres computadoras tipo laptop; un portafolio de plástico; así como dos mochilas.

La FGJEM hizo un llamado para que en caso de que alguien reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún delito, denuncien al correo electrónico [email protected], al número 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios