X

Caen integrantes de "Los Habanos", les aseguran 800 dosis de droga en CDMX

Autoridades informaron que “Los Habanos” se dedican a la distribución de narcóticos, extorsión y robo en sus diferentes modalidades en la colonia La Habana

Caen integrantes de "Los Habanos", les aseguran 800 dosis de droga en CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 18/05/2022 10:46 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 10:52
Guardando favorito...

Agentes de inteligencia de la Policía capitalina en coordinación con la Fiscalía local, ejecutaron tres órdenes de cateo en contra del grupo delictivo “Los Habanos”, asentado en la alcaldía de Tláhuac.

Se trata de José Luis Vázquez Colín, alias "El Piojo", de 36 años; José Javier Cristalino Rueda y/o Javier Irwin Cristalinas Rueda, alias "El Canas", de 26 años; y Juana Meléndez Granados, de 40 años de edad, integrantes de esta célula delictiva.

“Los Habanos” se dedican a la distribución de narcóticos, extorsión y robo en sus diferentes modalidades en la colonia La Habana de la alcaldía Tláhuac, donde amenazaban a los vecinos con causarles daños si realizaban denuncias ante las autoridades.

Lee también: Anuncian fechas para vacunar contra covid-19 a niños de 12, 13 y 14 años de edad en CDMX

Aseguraron cerca de 800 dosis de una sustancia similar a la cocaína. De acuerdo con las indagatorias, utilizaban diversos domicilios de la colonia La Habana, en la alcaldía Tláhuac, para el almacenamiento de la droga. 

Los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles y recorridos de reconocimiento, fueron entregados a un Juez de Control, quien liberó las técnicas de investigación, las cuales fueron ejecutadas el martes 17 de mayo. 

Durante el despliegue operativo en dicha colonia, fue en predios ubicados en las calles Baracoa, Andador Baracoa y Cerrada Moctezuma.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones