Caen dos por robo a joyería de Mundo E en Tlalnepantla

Ambos jóvenes son investigados por el asalto ocurrido el pasado 27 de abril, cuando en complicidad con dos sujetos más, ingresaron la joyería Bizarro y amenazaron a tres empleados, además de herirlos

Detienen a dos por robo a joyería de Mundo E en Tlalnepantla
Foto: Especial
Metrópoli 10/05/2021 17:24 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 17:32
Guardando favorito...

Tlalnepantla, Edomex.- Por el robo violento a una joyería de “Mundo E”, donde los ladrones rompieron vitrinas con mazos y amenazaron con armas de fuego y lesionaron a empleados, fueron detenidos como parte de esta investigación dos jóvenes de 21 y 24 años, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Personal de la Fiscalía mexiquense, de la región de Tlalnepantla, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erick, de 21 años de edad, y Mauricio Axel,  de 24 años, quienes son investigados por su probable participación en el robo a una joyería de “Mundo E”, dieron a conocer voceros de la FGJEM.

Los dos detenidos fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal, por lo que se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Ambos jóvenes son investigados por el asalto ocurrido el pasado 27 de abril, cuando en complicidad con dos sujetos más, ingresaron la joyería Bizarro, ubicada dentro de la plaza comercial “Mundo E”, en la colonia San Lucas Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla.

Lee también: Detienen a dos al embestir a ciclista tras robo a negocio

En este asalto cuatro hombres ingresaron con armas de fuego, con las que amenazaron a tres empleados, al tiempo que con al menos un marro que sacaron de un estuche de guitarra, rompieron vitrinas y sacaron joyas, lo que fue documentado en un video, mientras clientes se tiraron al piso.

Por este robo, el agente del Ministerio Público inició una investigación y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para identificar a los probables participantes.

Al revisar videos del interior de la tienda y de negocios ubicados en las inmediaciones del lugar de los hechos, así como de los Sistemas de Vigilancia C4 y C5, policías de investigación lograron identificar a los probables asaltantes, así como la ruta que habrían seguido para huir.

Esta información fue compartida en la Mesa de Coordinación por la Paz de esta región, señalaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Lee también: Con marros, roban joyería en Mundo E; hay un lesionado

Hace unos días, elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a estos dos jóvenes por un asalto a la sucursal Monte Pío Luz Saviñón, por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una investigación.

Aunado a ello, el MP recabó pruebas para imputarles el robo a la joyería en Tlalnepantla, por ello, mediante una diligencia de reconocimiento fueron plenamente identificados por los empleados de dicha tienda como los mismos que los habrían amagado en la irrupción a joyería.

El MP, al tener datos de prueba en contra de Erick y Mauricio, solicitó a un juez librar una orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

cev/nv

Temas Relacionados
robo a joyería Mundo E Tlalnepantla
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios