22 | NOV | 2019
agarran a vigilante del metro con las manos en la masa
Fotografía: Especial

Cae vigilante del Metro cuando recibía cuota de líder de vagoneros

29/07/2019
20:11
David Fuentes
-A +A
El implicado era vigilante adscrito a la estación Balderas y tenía aproximadamente 23 años al servicio de la institución; dentro de sus funciones estaba evitar el comercio informal al interior del transporte

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron a una persona, empleado del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que es señalado como uno de los principales “cobradores de cuota” a los vendedores ambulantes de la Línea 2.

A cambio de una cantidad semanal en efectivo, les permitía vender todo tipo de productos dentro de los vagones, según la acusación.

Según la carpeta de investigación, los elementos de la PDI capturaron en flagrancia al imputado cuando recibía dinero de otra persona, un líder de un grupo de comerciantes, para permitirles vender dentro de los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El implicado era vigilante adscrito a la estación Balderas y tenía aproximadamente 23 años al servicio de la institución; dentro de sus funciones estaba el evitar el comercio informal al interior del transporte y prevenir la comisión de robos a usuarios.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. 

Cabe destacar que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, indaga este tipo de delitos desde el 20 de diciembre de 2018.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios