X

Cae uno ligado con la muerte de cineasta Samuel Ríos y Valles

Agentes detienen a Rogelio Cañete en el Edomex al ubicar el taxi usado en el asalto

muerte de cineasta Samuel Ríos y Valles
El sujeto fue trasladado a un centro penitenciario de la CDMX. Foto: Especial.
Metrópoli 18/05/2022 02:50 Kevin Ruiz Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Rogelio Cañete Mora, uno de los presuntos responsables de la muerte del director de cine mexicano Samuel Ríos y Valles, fue detenido ayer en Tonatico, Estado de México, por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad y la FGJ estatal.

Tras un mes de investigación y el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, los agentes dieron con las características del vehículo con cromática de taxi que fue utilizado el 25 de febrero en la colonia Del Valle.

Los datos de prueba fueron entregados a un juez de control, quien otorgó la orden de aprehensión por robo agravado en grado de tentativa y homicidio calificado con ventaja.

Fue la tarde del martes cuando en un despliegue operativo dieron cumplimiento a la orden en un domicilio en la colonia San Sebastián Tonatico. El detenido fue trasladado ante la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario de la Ciudad de México.

Samuel Ríos fue asesinado de un balazo en la cabeza en un intento de asalto cuando circulaba, acompañado por su novia, sobre el Eje 7 Sur calle 2 Poniente.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Temas Relacionados
Samuel Ríos y Valles El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones